ATLETISMO

Josep Díaz y Nerea Costal ganan la primera prueba urbana tras la pandemia

La prueba se ha disputado sobre un circuito homologado de 800 metros (2 vueltas) en el recinto exterior del Hospital de Sant Pau y su recaudación ha sido para el centro.

Josep Díaz y Nerea Costal ganan la primera prueba urbana tras la pandemia

El fondista Josep Díaz Carretero (Running Espanyol), con un tiempo de 5:02 minutos en categoría masculina, y Nerea Costal (CA Running), con 5:48 en la femenina, se ha impuesto en la 'Milla de Sant Pau', la primera prueba urbana postpandemia que se ha corrido en Barcelona desde el 8 de marzo.

La prueba se ha disputado sobre un circuito homologado de 800 metros (2 vueltas) en el recinto exterior del Hospital de Sant Pau y la alta temperatura (28ºC) y la humedad (64%) han impedido que se realizaran buenos registros.

Finalmente han participado 111 corredores, quienes han tenido que pasar el control de temperatura a la entrada al recinto y se han colocado sobre los círculos de seguridad diseñados para la salida que han tomado en grupos de dos cada cinco segundos, para dar seis vueltas al circuito.

La organización se ha mostrado muy satisfecha por el comportamiento de los corredores apuntando que este sistema permite contemplar pruebas con muy alta participación.

El corredor de Sant Cugat del Vallés, Josep Díaz Carretero ha salido muy fuerte y sus mejores registros (los que contabilizaban para el total de la Milla) han sido en la segunda y tercera vuelta con 2:27 minutos y 2:35 para un total de 5:02.

El cornellanense Reyes Estévez, tres veces olímpico en el 1.500,cuatro veces campeón de España de la distancia y medalla de bronce en los Mundiales de Atenas y Sevilla, se ha reservado en las primeras vueltas y sus dos mejores han sido la quinta y la sexta con 2:30 y 2:33 paraun total de 5:03, quedando a un segundo del vencedor.

La tercera plaza del podio ha sido para Albert Nogueras, muy regular con sus mejores registros en 2:34 y 2:38 para un total de 5:12 minutos.

El maratoniano Carles Castillejo, cuatro veces olímpico, también ha reaccionado tarde, siendo cuarto con un crono de 5:25 tras realizar 2:40 y 2:45 como mejores vueltas. Quinto ha sido el olímpico gerundense José Luis Blanco (La Sansi).

En categoría femenina, la hospitalense Nerea Costal (CA Running) ha sorprendido a la gran favorita, la azulgrana Anna Bové. Costal, con cronos de 2:53 y 2:55 en las dos primeras vueltas, ha sumado un registrode 5:48, que ha sido suficiente para batir a su rival directa por un segundo.

La igualadina ha marcado 2:50 en la segunda vuelta y 2:59 en la tercera cediendo el triunfo a Costal por un segundo (5:49). La tercera posiciónha sido para la corredora sudamericana afincada en Vilafranca, JackelineGómez, con un registro de 6:42.

La recaudación ha ido destinada íntegramente al investigación que realiza el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en contra del COVID-19.