NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Volvió el atletismo de élite en España con victoria de Abadía

Toni Abadía vence en el Reto 2000 de Cárnicas Serrano celebrado en Valencia Ciudad del Running con un registro de 5:02.85 por delante de Mayo y Pérez.

ValenciaActualizado a
Volvió el atletismo de élite en España con victoria de Abadía

Orlando Ortega dio el pistoletazo de salida a la primera carrera de élite que se celebraba en España tras el confinamiento. Toni Abadía (5:02.85) venció en el Challenge 2000 organizado por Cárnicas Serrano en las pistas del Cauce del Río Turia, un Reto apadrinado por Valencia Ciudad del Running. Carlos Mayo pasó tras su paisano y en tercer lugar quedó el manchego Chiki Pérez.

A Toni Abadía, plusmarquista español de 10K, se le vio un punto físico por encima de sus compañeros de equipo. Pero como él quiso matizar tras la carrera, "lo de menos eran los tiempos y las posiciones, lo que en Valencia se ha simbolizado es la vuelta del running tras unos meses difíciles".

La carrera, con dos liebres durante el primer kilómetro, transcurrió a un ritmo sensiblemente inferior del inicialmente estimado. La idea de los participantes era bajar de los 5 minutos. Al paso por el ecuador de la carrera el tiempo fue 2:33. Pero lo relevante era recuperar sensaciones de competición y constatar que el atletismo español esta de vuelta.