FÚTBOL SALA

El Alcorcón se jugará la Liga con el Burela... ¡tras 18 penaltis!

Las madrileñas, que llegaron a ir 3-0, pasaron en los penaltis tras acabar el partido en tablas (3-3). En chicos, el Elche se jugará el ascenso ante Antequera.

El Alcorcón se jugará la Liga con el Burela... ¡tras 18 penaltis!
PACO RODRIGUEZ AS

La AD Alcorcón ganó este viernes en Málaga al Envialia Ouerense en la tanda de penaltis y se clasificó para disputar el domingo contra el Pescados Rubén Burela la final de la liga de Primera División femenina de fútbol sala.

El equipo madrileño llegó a dominar el duelo 0-3 con un tanto de Cristina Ballesteros y doblete de Vane Sotelo en la primera parte, pero en la segunda el Ourense remontó hasta empatar 3-3 con un gol de la portera Vane Barbera desde su campo y un doblete de Sara Moreno que enviaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra se mantuvo la igualdad y sólo se rompió en una larga tanda de 18 penaltis que terminó 6-7 para el Alcorcón. La final se juega el domingo en el Pabellón Martín Carpena de Málaga a las 17.30.

El Elche remonta ante Manzanares y se cuela en la final por el ascenso (2-5)

El Irefrank Elche CF Sala disputará este lunes la final por el ascenso a Primera División contra todo pronóstico tras remontar ante el Manzanares en la semifinal del playoff en el encuentro disputado en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. El conjunto ilicitano, que disputará la final el lunes ante el Antequera, arrolló en una segunda parte pletórica a su rival, que había dominado el juego en la primera mitad, tras la que logró irse al descanso con 2-0 en el marcador.

En la reanudación, el equipo que entrena Juan Carlos Guillamón, quinto clasificado en la Liga regular, saltó a la pista decidido a vender cara su derrota y en los primeros cuatro minutos logró equilibrar el marcador con goles de Ramón e Iborra. Ya en los últimos minutos, y consciente de que el empate no le valía, ya que premiaba al conjunto mejor clasificado en la Liga, el Elche, con portero jugador, logró ponerse por delante gracias a un tanto de Jordi a dos minutos del final.

El Elche, a la final

El Manzanares intentó por todos los medios el empate, también con portero jugador, pero el Elche supo defender con orden y encontrar los espacios para sentenciar con dos nuevos tantos, anotados por Rubi, ya en los últimos segundos del partido. El conjunto ilicitano, que no había logrado ganar al Manzanares en los dos partidos de la liga regular, se jugará el billete a Primera el lunes, a las 17:30 horas.