NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

El Derby de Kentucky, el 5 de septiembre y con público

Los organizadores del Derby de Kentucky informaron este jueves de que la edición de este año se disputará 5 de septiembre y que confían en que haya asistencia de espectadores.

Actualizado a
El Derby de Kentucky, el 5 de septiembre y con público

Los organizadores del Derby de Kentucky informaron este jueves de que la edición de este año se disputará 5 de septiembre y que confían en que haya asistencia de espectadores, aunque con restricciones por la pandemia del coronavirus. La primera carrera de la Triple Corona del calendario de turf, que se tendría que haber disputado el pasado 2 de mayo y que atrae a más de 100.000 espectadores, tendrá que conformarse esta vez con un número mucho más reducido de aficionados en el hipódromo.

Por primera vez desde 1945, el Derby de Kentucky, que cumplirá su edición 146, tuvo que ser aplazado. El hipódromo Churchill Downs, donde se disputará, tuvo que celebrar su reunión de primavera sin público.

Después de consultar con el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y los funcionarios de salud locales, Churchill Downs reducirá la capacidad de admisión general, asientos reservados al aire libre, comidas "premium" y suites. Se aconsejará a los aficionados "de manera constante y frecuente" que usen mascarillas en todo momento a menos que estén sentados, a que practiquen el distanciamiento social cuando sea posible y que se laven o desinfecten las manos con frecuencia.

El presidente de Churchill Downs, Kevin Flanery, dijo: "Nuestro equipo está profundamente comprometido con el mejor Kentucky Derby de la historia, y tomaremos cada una de las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de todos los que asistan y participen en el evento". El acceso a la pista será limitado, con los establos restringidos al personal esencial y también se eliminarán las fiestas en el área del establo de los entrenamientos matutinos y los días de carrera.

El pasado sábado, el caballo de tres años Tiz the Law, montado por el jinete puertorriqueño Manny Franco, de 25 años, cumplió con los pronósticos y ganó el 'Belmont Stakes', que hizo historia al ser la primera prueba de la Triple Corona, cuando normalmente es la tercera y última después de que se hayan disputado el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, que este año está previsto para el 3 de octubre en Baltimore (Maryland).