NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Palma tira de oficio para superar a un ElPozo espeso

Los baleares, contundentes en ataque, derrotaron a un ElPozo que no tuvo opción en ningún momento. El Palma se verá con el Movistar en semifinales.

Actualizado a
El Palma tira de oficio para superar a un ElPozo espeso

El Palma accede por segundo año consecutivo a semifinales por el título de Liga a costa de un ElPozo, vigente subcampeón, que jugó un partido muy individual y con varios momentos de desconexión. Por las fases de la desescalada y la Ley del Deporte que no considera al fútbol sala profesional, ambos equipos fueron dos de los que más preparados llegaron a este playoff por la evolución de la pandemia en sus respectivos territorios, lo que les permitió regresar antes a los entrenamientos. Sin embargo, en Málaga los de Vadillo demostraron ser un bloque sólido con más intensidad en todo momento que lo de Giustozzi, y eso que en este último es su seña de identidad.

Para ElPozo todo salió mal desde el inicio. Leo Santana volvía a las pistas muchos meses después, y lo hacía en el quinteto inicial. Sin embargo, no duró ni un minuto. Se fue por problemas físicos, otra vez, y no volvió a jugar. Durante la primera mitad, ambos equipos alternaban ocasiones, más elaboradas en el caso del Palma mientras que ElPozo recurría más a acciones individuales. Fue a falta de cuatro para el descanso cuando Vilela, que estaba siendo el mejor, abrió la lata con un zurdazo a la escuadra prácticamente imposible para Fede. Vadillo, desde el banquillo a los suyos, decía que cuidaran de Paradynski: "Le conocemos bien". El brasileño, gran peligro de los murcianos, pasó cinco años en Palma antes de recalar en Murcia el pasado verano.

La segunda mtiad prosiguió con el dominio de Palma. Raúl Campos aprovechó un balón rechazado del poste para anotar el segundo. ElPozo no reaccionaba. "Saquen indvidualmente sus jugadas. Nadie se les va a prohibir, mirar para adelante, pero con una sonrisa", dijo Diego Giustozzi en el banquillo tras el segundo tanto. Ya por debajo de los diez minutos, recurrió al portero-jugador con Marcel... y, en la primera jugada, gol en contra. Robo y gol de Joao desde su campo. Álex, tras definir con elegancia tras un fallo defensivo, y Paradynski, recortaron difernecias en los instantes finales, pero no tuvieron ni lanzamiento para poder anotar un tercer tanto que les diera el pase. Al igual que el Barcelona, tendrá que ganar la Final Four europea de octubre para estar en Champions la próxima temporada. Movistar-Palma y Valdepeñas-Levante, las semifinales, sin el vigente campeón ni el subcampeón. Habrá una final inédita en Málaga.