NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

El COE celebrará elecciones en el último trimestre de 2021

La fecha de las elecciones se aprobó en la Asamblea General Ordinaria de este miércoles. Alejandro Blanco, actual presidente, optimista sobre la celebración de los Juegos.

Actualizado a
Alejandro Blanco, presidente del COE.
COE

Momento histórico el que se vivió a mediodía de este miércoles, motivado por las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos a causa de la pandemia. El Comité Olímpico Español (COE) celebró por primera vez en su historia su Asamblea General Ordinaria de forma telemática. En ella, entre otras temas, se aprobaron los próximos presupuestos del COE por unanimidad, se honró la memoria de las víctimas del coronavirus y se determinó que las próximas elecciones a la presidencia se llevarán a cabo en el último trimestre de 2021, es decir, tras la conclusión de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto).

Todos estos puntos fueron descritos por Alejandro Blanco, presidente del COE, durante la rueda de prensa por videoconferencia en la que estuvo AS junto a otros medios este miércoles. Además de anunciar que la nadadora Mireia Belmonte se incorpora como nueva miembro de la Asamblea del COE, Blanco no descartó presentarse nuevamente como candidato a presidente a pesar de anunciar anteriormente que este sería su cuarto y último mandato (en el cargo desde 2005). "Ahora sólo me preocupa la vuelta a la competición. Después de los Juegos hablaremos y veremos cómo está todo", apuntó.

Y precisamente sobre la gran cita del deporte que albergará la capital nipona el próximo año, el presidente del COE valoró su futura celebración con tono optimista: "Todo el mundo confía en la vacuna. No sé si será eso lo que llegue o un 'remedio' que permita controlar el coronavirus. Lo que sí sé, y estamos todo el día preguntando por eso, es que hay investigaciones muy avanzadas que prevén que a finales de año tengamos el remedio. Si todo está controlado tendremos los Juegos. Me preocupa más el camino que la meta, es decir, que las pruebas clasificatorias a partir de septiembre se puedan hacer, porque si no se celebran los preolímpicos difícilmente podremos pensar en lo que puede pasar en 2021. En España ya tenemos, prácticamente, la normalidad en los entrenamientos. Estoy convencido de que tendremos un control sobre el coronavirus bastante antes del 23 de julio de 2021".

Otro de los puntos de la rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes Isabel Fernández y Francisco Blázquez (vicepresidentes del COE), estuvo centrado en el plano económico, ya que el aplazamiento de los Juegos ocasionó un sobrecoste en los presupuestos de la organización. "No seríamos realistas si pensamos que la crisis que se avecina no va a afectar al deporte español. Todos juntos tenemos que tratar que nos afecte lo menos posible. ¿Cómo? Concediéndole al deporte español la importancia que tiene. Si entendemos la magnitud del deporte, la situacion no será tan grave. Soy optimista", concluyó Blanco.