NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFF

Plaza: "El favoritismo se diluye en una eliminatoria a un partido"

El técnico del Barça no ve superior a su equipo en este playoff exprés pese a finalizar la temporada regular como líderes. Su rival en cuartos será el Levante.

Actualizado a
Andreu Plaza, entrenador del Barça de fútbol sala.
Barça Fútbol Sala

El entrenador del Barça de fútbol sala, Andreu Plaza, reconoció ante el partido de cuartos de final de su equipo frente al Levante (martes, Málaga 17:00 horas), que pese al supuesto favoritismo en el atípico 'playoff' por el título de liga, este es un factor que se diluye al tratarse de eliminatorias a partido único.

"Me siento favorito porque todo el mundo dice que somos favoritos, pero el favoritismo en una eliminatoria a un partido sin prórroga y sin penaltis se diluye. Todas las eliminatorias van a ser muy complicadas para todos", declaró Plaza a los medios oficiales del club.

Después de varias semanas de incertidumbre, el campeón de la presente campaña de Primera División se decidirá en un 'playoff express', similar al de la Copa de España, en el que los partidos que acaben en empate beneficiarán al equipo mejor clasificado en la temporada regular, que pasará a la siguiente ronda.

El técnico azulgrana explicó que al tratarse de un formato de competición inédito es muy difícil preparar los partidos, al no saber cómo van a reaccionar el resto de equipos. Los futbolistas del Barça ya están en Málaga, sede única de la competición, y realizaron sin complicaciones esta mañana su primera sesión de entrenamientos en el Palacio de los Deportes José Martín Carpena, donde mañana arranca el 'play off'.

Los azulgrana jugarán ante el Levante y el Inter Movistar se medirá al Jaén. En el caso de victoria del Barça, se enfrentará al ganador del Valdepeñas-Osasuna (miércoles 24 15:00), mientras que en el último cuarto de final jugarán El Pozo con el Palma. Las semifinales se disputarán el sábado 27 y la final, el martes 30.

Rubi: "El Barça es favorito, pero se han igualado las fuerzas"

El jugador del Levante FS, Rubi Lemos, explicó este lunes que el Barcelona es favorito en la eliminatoria de cuartos de final, que se disputa mañana en Málaga, pero recalcó que el hecho de que se juegue a un partido iguala las fuerzas. "Es a un partido y puede pasar cualquier cosa. Vamos con todas las posibilidades para pasar de fase", dijo Rubi antes de viajar a Málaga en declaraciones a la televisión oficial del club.

"Hemos tenido mucha ilusión desde el principio. Vencer al Barça sería un espectáculo y coronar la campaña de la mejor manera posible", agregó Rubi, quien señaló que el equipo se ha preparado lo mejor que ha podido durante estos meses sin poder entrenarse con normalidad y cree que pueden hacer un "buen papel". "Afrontamos lo mejor posible estas semanas de entrenamiento y vamos en las mejores condiciones dentro de nuestras posibilidades para intentar hacer un buen papel", finalizó.