NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS EUROPEOS

Voley playa, piragüismo en aguas tranquilas, escalada y tenis de mesa, en el programa

Los respectivos Campeonatos de Europa de los cuatro nuevos deportes se unen a los ya existentes para los Juegos Europeos de Munich 2022.

Actualizado a
Voley playa, piragüismo en aguas tranquilas, escalada y tenis de mesa, en el programa

Aleksandar Boričić, Presidente de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) declaró, "es una gran noticia para toda la familia del Voley Playa que hayamos llegado a un acuerdo para que el próximo Europeo se juegue en los European Championships de Munich. Alemania ha sido una potencia en el Voley Playa durante muchos años, haciendo historia alser el primer equipo europeo en conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y en los Mundiales. El evento en una ciudad tan icónica, vibrante y cosmopolita como Munich proporcionará el escenario ideal para que muchas más personas disfruten de un deporte fresco, altamente entretenido y dinámico, inspirando a la próxima generación de jugadores y elevando la popularidad del Voley Playa a cotas sin precedentes.

Albert Woods OBE, Presidente de la Asociación Europea de Canoa (ECA), dijo, “estoy encantado de que la modalidad de piragüismo en aguas tranquilas se incluya en los European Championships de 2022 en Munich. Será un gran campeonato europeo para nosotros y también coincide con el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Estoy seguro de que será un evento multideportivo bien organizado, y en nombre de todo el deporte del piragüismo me parece un gran honor formar parte de los European Championships”.

Ronald Kramer, Presidente de la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU), afirmó, “desde el primer momento en que oímos hablar de estos campeonatos y, mástarde, durante y después de los primeros European Championships en Glasgow y Berlín en 2018, fuimos captados por la filosofía y los objetivos de estos campeonatos. Encaja perfectamente con la ambición de la ETTU de atraer más atención a nuestro deporte en Europa, el lugar de nacimiento histórico y el continente más activo en el mundo del Tenis de Mesa. Formar parte del EC2022 proporciona al Tenis de Mesa una gran plataforma para organizar nuestros Campeonatos Europeos dentro de un evento multideportivo, lo que conlleva mejores oportunidades para promover nuestro deporte en Europa.

Marco Maria Scolaris, Presidente de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), dijo, “en estos tiempos difíciles, estamos orgullosos de ser bienvenidos en un gran evento como los European Championships del 2022. Lograr estar en un evento así, en Munich, es un reconocimiento para la IFSC y el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años. Este logro alienta a la IFSC a continuar con su proyecto de reorganización de sus Consejos, para el desarrollo del deporte. Después de la inclusión en los Juegos Asiáticos de 2018, ahora también en Europa estamos pasando a otro nivel. Por último, tengo que agradecer a la dirección del European Championship y a la ciudad de Munich por su confianza. Por nuestra parte, quiero felicitar al presidente del Consejo Europeo de la IFSC, Wolfgang Wabel, por su compromiso, y al Club Alpino Alemán por su apoyo”.

Los Campeonatos de Europa de Natación y Golf, que formaron parte de los European Championships en 2018, no serán parte del evento multideportivo de Munich 2022. Cerca de 4.400 atletas de 50 países competirán en los nueve deportes por una medalla en los 158 eventos que conforman los European Championships del 2022. El Parque Olímpico de Munich será un importante símbolo de sostenibilidad coincidiendo con en el 50º aniversario de los Juegos Olímpicos de Verano de 1972, y su emblemático emplazamiento se convertirá en el corazón de la segunda edición de los European Championships. La mayoría de los acontecimientos y actividadestendrán lugar en el parque y sus alrededores para crear una extraordinaria atmósfera de festival que permita a los atletas de diferentes deportes experimentar el evento juntos y a los visitantes poder disfrutar de múltiples eventos.