BALONMANO

Sorteado el camino al Europeo 2022 sin España, ya clasificada

Los Hispanos son los vencedores de los dos últimos títulos (2018 y 2020). No está en esta fase. Ya conocen sus rivales Francia, Dinamarca, Alemania...

Sorteado el camino al Europeo 2022 sin España, ya clasificada
EHF

Las selecciones de Francia, Dinamarca y Noruega tendrán un sencillo camino hacia el Campeonato de Europa de Balonmano de Hungría y Eslovaquia 2022, en el que España ya tiene plaza asegurada como vigente campeón continental. El conjunto francés, campeón del Mundo en 2017, no debería tener ningún problema para lograr uno de los dos billetes en juego en el grupo 1, en el que los galos se medirán con las selecciones de Serbia, que dirige el español Toni Gerona, Bélgica y Grecia.

Algo más complicado, aunque Dinamarca tampoco debería tener ningún problema para alcanzar la fase final, se perfila el camino de los vigentes campeones del Mundo, que quedaron encuadrados en el grupo 7 junto a las selecciones de Macedonia, Suiza y Finlandia, según deparó el sorteo celebrado este jueves en Viena. Por su parte, Noruega, bronce en los dos últimos Mundiales y bronce en el pasado Campeonato de Europa, se perfila como el rival a batir en el grupo 6, en el que los nórdicos se medirán con Bielorrusia, Letonia e Italia.

Los dos primeros de cada uno de los ocho grupos de clasificación, así como los cuatro mejores terceros lograrán la clasificación para el Europeo que se disputará del 13 al 30 de enero de 2022 en Hungría y Eslovaquia. Una cita para la que ya tienen segura su presencia España, como vigente campeona continental, Croacia, como subcampeón del pasado Europeo, así como Hungría y Eslovaquia, en su condición de organizadores del torneo. Estos cuatro equipos disputarán en las mismas fechas de la fase de clasificación la segunda edición de la EHF Euro Cup, de la que España es la actual campeona. El jueves (11:00) será el turno para las Guerreras, que conocerán a sus rivales de grupo en el Europeo que se celebrará el próximo mes de diciemnbre en Dinamarca y Noruega.

Todos los grupos

Grupo 1: Francia, Serbia, Bélgica y Grecia

Grupo 2: Alemania, Austria, Bosnia y Estonia

Grupo 3: República Checa, Rusia, Ucrania e Islas Feroe

Grupo 4: Islandia, Portugal, Lituania e Israel

Grupo 5: Eslovenia, Países Bajos, Polonia y Turquía

Grupo 6: Noruega, Bielorrusia, Letonia e Italia

Grupo 7: Dinamarca, Macedonia, Suiza y Finlandia

Grupo 8: Suecia, Montenegro, Rumanía y Kosovo.