ATLETISMO

Alejandro Gómez, diagnosticado con un tumor cerebral

El atleta gallego, de 56 años, padece de un tumor inoperable. Permanece ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

0
Alejandro Gómez, diagnosticado con un tumor cerebral
RFEA

Tristes noticias las que nos trae el mundo del atletismo. Alejandro Gómez, magnífico atleta gallego, ha sido diagnosticado con un tumor cerebral inoperable que terminará con su vida. Tal y como afirma el diario Faro de Vigo, el propio Alejandro desea que se conozca su situación, una dura realidad que sobrelleva con la mejor de las enterezas.

El atleta lleva ingresado varios días en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ya que su infermedad progresa rápidamente, aunque cabe la posibilidad de que regrese a su domicilio esta misma semana. "Me ha dado las pautas a seguir. Me ha ayudado a ordenar mi interior, a tranquilizarme. No puedo pelear yo solo en esta batalla y en los días complicados ha sido de enorme ayuda para llegar lo mejor posible al día final", expresó Gómez en agradecimiento a su psicóloga, Delfina Vicente.

"Siempre hice lo que debía en cada momento. Es posible que hiciese algunas correcciones, como cualquiera, pero me siento feliz con la mayoría de las cosas que me han pasado o que he sacado adelante. No siento que me he quedado sin nada que hacer. El deporte son ganas de convencer, de ilusionar, de transmitir...y ayuda a cualquier deportista a que pueda elegir el camino que quiera seguir en la vida. Que la gente me recuerde como la buena persona que fuí", confesó Alejandro al Faro de Vigo. Tras años de éxitos y de una gran labor social, entrenando a jóvenes atletas de la UD Mos, su luz se apagará.