UFC

Dana White: "Creo que a Amanda Nunes no se le respeta porque es una mujer"

El presidente de la UFC manifestó en una entrevista a TMZ cuál es la posible razón por la que muchos no incluyan a la brasileña como una de las mejores de la historia.

Amanda Nunes golpea a Felicia Spencer durante la disputa del UFC 250 en el UFC APEX.
UFC USA TODAY Sports

La brasileña Amanda Nunes hizo historia en el UFC 250 tras defender sus dos cinturones de forma simultánea después de derrotar a Felicia Spencer en su lucha por el campeonato del peso pluma (también ostenta el título femenino de la UFC en el peso gallo), siendo la primera luchadora entre hombres y mujeres en lograr tal hazaña.

Sin embargo, para muchos 'La Leona' para muchos analistas no está entre las grandes figuras de la historia. Un hecho sobre el que Dana White habló en una entrevista para el portal TMZ. "Creo ella no tiene el suficiente respeto porque es una mujer, para ser honesto contigo", lamentó White.

El presidente de la UFC cargó contra aquellos que no han sabido valorar el logro y la figura de Nunes. "Lo primero de todo, empecemos por aquí: La mayoría de los tíos que cubren este deporte no saben una mierda sobre el deporte. La mitad no han estado en una pelea en su vida y el 99,9% de ellos no ha peleado en su vida y el 0,1% restante han recibido una paliza"

Dana White confía en que Nunes se gane más respeto dentro de la competición tras su conquista y sus últimas peleas. "Ahora será muy difícil para la gente no respetar a Amanda Nunes, especialmente tras su último gran combate. Y cuando ella luchó contra Germaine de Randamie en el UFC 245 la gente decía 'ella parecía humana en esa pelea, parecía humana'. ¿Perdón? Ha peleado en en el mejor combate femenino de la historia. Ha protagonizado esa pelea y la ha ganado. ¿Qué más quieren de esta mujer? Y entonces, en si última pelea ante una combativa Spencer dio otra lección absoluta", manifestó White.