Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY

La desescalada del rugby

La FER ya tiene un plan que culminaría en enero de 2021 para ir recuperando progresivamente la normalidad en todas las categorías.

La desescalada del rugby
FER

La desescalada del rugby también será por fases y culminará en enero de 2021. La Federación Española publicó este viernes su plan para ir recuperando progresivamente la normalidad en los próximos meses. Será una guía de recomendaciones para clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados y, en definitiva, todas las partes involucradas en este deporte.

En cualquier caso, la FER celebrará elecciones los días 3 y 24 de julio, por lo que esta hoja de ruta está supeditada a que la actual dirección, con el presidente Alfonso Feijoo a la cabeza, salga ganadora de unos comicios a los que también se presenta la candidatura Valor de Rugby, encabezada por el expresidente de El Salvador Juan Carlos Martín 'Hansen'. Futuros cambios en las directrices de Sanidad también podrían afectar a su contenido.

Ampliar
FER

Según el plan agosto, septiembre y octubre serán meses de preparación. No habrá competiciones, pero sí entrenamientos. En estos deberán observarse recomendaciones sanitarias como mantener una distancia de un metro entre personas o desinfectar los materiales (conos, balones, etc) tras cada sesión. Se recomienda un máximo de 20 jugadores por ejercicio conjunto y que las actividades no impliquen placajes, agarres ni ningún otro tipo de contacto físico entre los jugadores.

Ampliar
FER

En noviembre y diciembre se podría relajar un poco el distanciamiento. Para las competiciones de menores de 12 años se aconseja la modalidad de 'Tocado más 2 segundos'. Para las de menores de 18 años y sénior federadas, la de 'Touch' y para la élite, las competiciones de División de Honor, se contemplan "tres escenarios de inicio" basados en las medidas sanitarias.

Ampliar
FER

Ya en enero volvería el rugby tal y como lo conocemos. Entonces podrán recuperarse todas las formas de entrenamiento y juego "sin necesidad de distanciamiento físico". Los directores técnicos de los clubes tendrán que mantener, como en las etapas anteriores, medidas de localización para el seguimiento de los jugadores.