NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CHARLES SCWAB

Cabrera Bello marcha lejos de la cabeza en el Colonial

Rafa Cabrera Bello, único español que aún compite en el Charles Schwab tras la eliminación de Rahm y Sergio García, firmó una tarjeta de 69 golpes para -6 en la tercera jornada.

Actualizado a
Cabrera Bello marcha lejos de la cabeza en el Colonial
Ron JenkinsAFP

Un bogey en el hoyo 18 arruinó una buena segunda parte del recorrido Rafa Cabrera Bello, el único español que permanece en competición tras no pasar el corte Jon Rahm ni Sergio García en la tercera ronda del Charles Schwab Challenge, el torneo con el que el PGA Tour ha regresado a la actividad después del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

El canario, que había apretado con birdies en el 9, el 10, el 13 y el 14, necesitó cinco golpes para completar el último par cuatro del Colonial de Fort Worth (Texas) y firmó una tarjeta de 69 para un total de -6, algo lejos de la cabeza que ocupa ahora el estadounidense Xander Schauffele con -13, por delante del sudafricano Branden Grace y de sus compatriotas Morikawa, Spieth, Thomas y Woodland, que van igualados con -12.

Rory McIlroy, que conservará el número uno mundial pase lo que pase tras el tropiezo del dos, Jon Rahm, marcha con -10, en una posición de amenaza para los líderes si aguanta de cara a la última ronda del domingo. En la tercera jornada destacó el estadounidense Patrick Reed, que completó el día en 63 golpes, el mejor registro, y así igualó la vuelta más baja de su carrera para quedarse también con -10 en el total.