NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

El Mundial de Tenis de Mesa podría aplazarse a 2021

La Federación Internaciona de Tenis de Mesa, que pospuso los campeonatos al mes de septiembre, ve "poco probable que la mayoría de equipos puedan viajar a Corea".

Actualizado a
Los equipos de Corea del Norte y Corea del Sur posan junto durante los Mundiales por Equipos de Tenos de Mesa de Halmstad 2018.
JONAS EKSTROMERAFP

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) estudia aplazar a 2021 el campeonato del mundo por equipos debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, ya que "sería poco probable que la mayoría de equipos pudiera viajar a Corea en septiembre de 2020".

Por este motivo está trabajando con la organización de Busán (Corea del Sur) para volver a recolocar la competición que debía haberse celebrado, en principio, unas semanas atrás.

La ITTF está estudiando su calendario internacional de 2021 teniendo en cuenta el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Respecto al presente año 2020, la ITTF alberga la esperanza de poder organizar alguna competición internacional en el último trimestre. El ente internacional se plantea nuevas fórmulas alternativas para realizar eventos regionales.

El Comité Ejecutivo de la ITTF se reunirá el próximo 23 de junio.