NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Raul Entrerríos y el Barça "se tienen que sentar a hablar"

El asturiano, que se iba a retirar este verano pero que seguirá tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio, aún no ha renovado oficialmente como jugador.

Actualizado a
Raul Entrerríos y el Barça "se tienen que sentar a hablar"
@FCBHandbal

Raúl Entrerríos (39 años) tenía prevista su retirada para este verano, después de los Juegos Olímpicos de 2020. El asturiano, capitán de los Hispanos, tomó la decisión pese a seguir a un nivel alto de juego como se pudo comprobar el pasado mes de enero, en el que la Selección consiguió su segundo Europeo consecutivo con un papel estelar del menor de los hermanos Entrerríos. "La retira tras Tokio está decidida. Si el seleccionador cuenta conmigo una vez más para estar en los Juegos sería un broche excepcional para poder cerrar una carrera", dijo a AS el pasado 6 de marzo, justo antes de la disputa de la Copa Asobal en Madrid. Lo que no sabía Raúl, ni nadie, es que aquella iba a ser su última competición hasta el momento y mucho menos lo que vino después: el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021.

Ahora entonces... ¿Qué pasaría con Raúl Entrerríos? Varios días después de la decisión del COI, se pronunció y dijo que le gustaría estar en la cita, aunque todavía quedaba un año por delante. En su última renovación, firmó hasta el final de la presente campaña como jugador y después, dentro del mismo contrato, se enrolaría en el staff técnico del club. Ese contrato por ahora no ha cambiado. Sobre esto fue preguntado por AS en una charla telemática organizada por COE y Joma. "Había planificado el final de mi carrera en el Barcelona, porque me hacía ilusión que fuera así, y también seguir ligado al club en otra faceta como técnico. Esta perspectiva ha cambiado mucho con el aplazamiento de los Juegos. Hay predisposición por ambas partes para que pueda continuar como jugador, pero estamos en un momento en el que es difícil pensar a corto plazo", añade.

Cuando la situación lo permita, se producirá una reunión entre club y jugador. "El club ha tenido un gran parón. Tenemos que sentarnos y hablar con calma de varios puntos y también restructurar un poco todo. En caso de seguir como jugador, ese plan inicial no será así. Veremos. Son cosas que con la situación que estamos hacen que se posponga. Algo tan sencillo como esto tiene que hacerse más adelante y hablar lo que tengamos que hablar", comenta. Su deseo parece claro de seguir como jugador, por lo que una salida, pese a que Carlos Ortega en el Hannover alemán le quiera ("Nos encantaría"), queda lejana... eso sí, aún no hay nada oficializado.