NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Alberto Entrerríos: "Si Raúl sale del Barça que venga al Nantes"

El asturiano, que se retiró hace cuatro temporadas, ahora dirige al equipo francés tras pasar a ser una de las grandes leyendas del balonmano nacional

Alberto Entrerríos: "Si Raúl sale del Barça que venga al Nantes"

Siempre es controvertido señalar quién es el mejor jugador español de la historia, pero en una lista de posibles cinco candidatos entre muchos entrenadores españoles de élite todos incluyen, y sin matices, Alberto Entrerríos (Gijòn, 43 años), al único al que la Federación Española le ha retirado su número de la Selección (el 2), que hace cuatro temporadas dejó la práctica del balonmano en el Nantes para convertirse en el entrenador ayudante y en esta campaña máximo responsable del equipo. Desde Francia ha intervenido hoy en el último coloquio on line de la Federación Española.

"Que digan que soy el mejor jugador español es un orgullo, pero no es cierto; incluso sería complicado que estuviese en el siete ideal de España. Hay muchos jugadores, pero a mi me tocó el tiempo en el que se jugaba por ganar medallas y títulos, y otros no tuvieron tanta suerte", asegura este bicampeón del Mundo, que es capaz de señalar a su hermano Raúl como mejor que él: "Mira los números; él tiene más títulos y durante más años. Raúl ha conseguido una consistencia que yo nunca tuve, porque era más irregular".

Los hermanos Entrerríos sólo han jugado juntos en la Selección, y por eso, ahora que Raúl quiere seguir un año más en activo sin que el Barça haya dicho que sí, se abriría la puerta a una salida hipotética del pequeño de la saga. "Por mi encantado de entrenar a mi hermano; si Raúl no sigue en el Barça que venga al Nantes, aunque creo que quiere seguir allí", comenta Alberto que en su día también salió del club azulgrana para jugar en el Ciudad Real. "Fue una decisión deportiva y económica.", y Alberto la recuerda así: "Cuando estaba en el Ademar, aunque ganamos una Liga siempre veías al Barça desde abajo; daba la impresión de que hicieses lo que hicieses siempre te ganaba. Me fuí al Barça para ganar, con un contrato de tres años, que me quisieron a ampliar a siete, y surgió el Ciudad Real con un proyecto tremendo, con Dinart, con Stefansson, y dispuesto a pagar mi cláusula de rescisión. El Barça estaba en un momento de dudas y yo quería ir a un proyecto ganador, y la oferta por los cuatro años era la misma que la del Barcelona por siete".

Está en su primera temporada como entrenador "en la que lo más difícil ha sido gestionar la presión, porque en los tres primeros años era sencillo como ayudante", y también ha notado que ha vuelto a sentir "el carácter ganador que no se tiene cuando no se es el primer responsable". Asegura que está encantado en su club, que ha terminado el segundo en la Liga y espera una invitación de la EHF para disputar la próxima Champions, "que era el objetivo de esta temporada".

De la salida constante de jugadores españoles de la Asobal estima "que los jugadores quieren vivir de su trabajo, y en este momento en España los salarios no se corresponden con el esfuerzo que se hace", y apunta a la situación que se encontrarán en Francia los que lleguen: "Una competición igualada, sin partidos fáciles, con clubes muy bien estructurados, con las canchas llenas y con mucho valor mediático".

¿Su futuro? Está en el Nantes, es su casa actual, está contento allí pero a lo mejor, en unos años, regresar a casa y recorrer caminos que se ha saltado como entrenador: "Tengo la suerte de retirarme en la élite y seguir como entrenador en un equipo de élite, si dar los pasos de iniciación, porque yo nunca antes había entrenado ni a un equipo de iniciación".