NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Un playoff a contrarreloj: jugar en junio pasa por el CSD

Tras la renuncia de Osasuna a hacerlo en julio, la RFEF agilizó el proceso y tratará de que se celebre en junio. Necesita una aprobación del Consejo.

Actualizado a
Un playoff a contrarreloj: jugar en junio pasa por el CSD
Inter Movistar

EI fútbol sala español sabrá hoy buena parte de su futuro en lo referido al desenlace de la presente campaña. La temporada regular en la máxima categoría se dio por concluida, sin descensos y con un playoff entre los ocho primeros clasificados para dirimir el título. Este es el método que eligió la Federación Española de Fútbol (RFEF) y este jueves, hasta las 12:00 horas (con opción de ampliar a las 14:00), estos ocho equipos tienen como margen para inscribirse en ese playoff.

En un principio estaba previsto para julio, previsiblemente en Málaga. El pasado martes, Osasuna Magna confirmó que en esa fecha no jugaría. Solo lo haría en junio (ya que los contratos de una gran parte de los jugadores acaban el día 30 de este mes), o bien justo antes de comenzar la próxima campaña, algo que la RFEF no aceptó. “Tras nuestro anuncio, la Federación intentó cuadrar el playoff en junio, pero está pendiente de una autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD). Si es así, es probable que sí nos inscribamos, pero quizá lo sepamos escasos minutos antes de que se cierre el plazo”, apuntan desde Osasuna. La semana escogida sería del 23 al 30 de este mes.

Desde la Federación tampoco saben el momento exacto en el que el CSD se puede pronunciar. “Estamos pendientes porque queremos saber lo más pronto posible cuándo se podrá jugar, pero no depende de nosotros”, señalan. Movistar (1º), Barça (2º), Valdepeñas (3º), ElPozo (4º), Palma (5º), Osasuna (6º), Levante (7º) y Jaén (8º) son los clasificados. Si alguno no se apunta y queda un número impar, la idea es que avance de ronda directamente el club con mejor clasificación.

En caso de llevarse a cabo el próximo mes, Palma y ElPozo llegarían más rodados, ya que acumulan dos semanas de entrenamiento, el Barcelona una y el Movistar arrancó el martes... a hacerlo sobre césped ante la imposibilidad de acudir a su pabellón por las fases de la desescalada (el fútbol sala no tiene la consideración de profesional). Valdepeñas, Levante y Jaén, ni han empezado. En julio, uno de los más afectados sería el líder Movistar tras la plaga de salidas. “Jugaremos con lo que tengamos”, apuntan.