NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La RFEF decide que los ocho primeros de la clasificación actual jueguen por el título

La RFEF publicó este lunes las resoluciones para decidir el título en la Primera División masculina y femenina y las eliminatorias de ascenso en categorías inferiores.

Actualizado a
Sergio Lozano controla el balón ante Ricardinho durante un partido de Copa del Rey entre el Movistar Inter y el F.C. Barcelona.
Mariano CiezaEFE

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este lunes sus resoluciones para decidir los títulos de Primera División masculina y femenina de fútbol sala. Además, también ha definido cómo serán las eliminatorias de ascenso en las categorías inferiores.

En la resolución emitida este lunes por la RFEF en la Primera División "se fijan las 8 primeras posiciones para la disputa del play-off por el título", y que con el resultado de estas eliminatorias se disputan las plazas que dan acceso a competición europea. De esta forma los equipos que jugarán estos play-offs son Movistar Inter, Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Osasuna Magna, Levante y Jaén Paraíso Interior. Para estos playoff, la Federación tiene en marcha dos planes. El primero es que se disputen los cuartos de final los días 12 y 13 de julio, las semifinales el 16 y la final por el título el día 19. Si se pudiera adelantar, los cuartos de final se celebrarían el 23 y 24 de junio, las semifinales el 27 y la final el día 30 de ese mes.

En cuanto a la Segunda División se ha decidido que el primer clasificado ascienda de forma a directa a Primera División mientras que los cuatro siguientes en la clasificación disputen un play-off por la otra plaza de ascenso. De esta forma el Betis certifica su ascenso directo como líder mientras que BeSoccer UMA Antequera, Soliss FS Talavera, Manzanares e Irefrank Elche jugarán por la otra plaza restante de ascenso a Primera División. Estos playoffs de ascenso se jugarán entre los días 10 y 14 julio.

Por su parte, en la Primera División Femenina los cuatro primeros equipos clasificados disputarán los play-offs por el título. Estos equipos serán Futsi Atlético Navalcarnero, Pescados Rubén Burela, Ourense CF Envialia y A.D. Alcorcón.Las semifinales se jugarán el 9 de julio y el partido por el título el día 11.  Mientras que en Segunda División los tres primeros clasificados de cada grupo disputarán los playoffs de ascenso a la máxima categoría. La primera eliminatoria será el 18 de julio y la segunda el día 25 de este mes.