NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA

Aitor Egurrola renueva una temporada más con el Barça

El veterano meta internacional y capitán del equipo, que cumplirá 40 años el próximo 24 de junio, disputará así su vigésimo tercer temporada en el primer equipo azulgrana.

BarcelonaActualizado a
El capitán Aitor Egurrola sigue una temporada más.

El legendario meta internacional y capitán del Barça, Aitor Egurrola, que el próximo 24 de junio cumplirá 40 años, ha renovado por el club azulgrana una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021.

 Formado en los equipos de base de la sección, a la que llegó en 1995, es el deportista más laureado de la historia del FC Barcelona, con un total de 73 títulos.

"Afronto esta renovación con mucha ilusión", ha comentado Egurrola, "el sueño de estar en el Barça continúa un año más. Hace 25 años que defiendo este escudo y el Barça es mi primera casa. Estoy muy orgulloso de seguir al mejor club deportivo del mundo."

Reconoce que es un honor ser el deportista más laureado del club, "pero ha sido gracias al hecho de estar siempre en equipos muy competitivos y con ambición para ganar", indica.

La próxima temporada será la vigésimo tercera que milita en el primer equipo y afirma que está en un buen momento de forma y que, "las sensaciones de esta temporada han sido muy buenas y, a nivel físico, me he encontrado muy bien".

De hecho, en esta última campaña ha sido convocado en los 37 partidos posibles, encajando sólo 26 goles en 18 partidos como titular (1,44 goles encajados de media, mejorando los registros de las últimas temporadas).

Haciendo un balance de una campaña atípico, el meta de Castelldefels (Barcelona) ha comentado que "a nivel de esfuerzo y trabajo colectivo, con el nivel de juego que habíamos alcanzado, deberíamos poner un excelente".

"Ha sido una lástima porque, cuando llegaban los tres títulos con más prestigio, no hemos podido medir nuestras fuerzas". En este sentido teníamos mucha ilusión en nuestro trabajo. Ahora tenemos que volver a empezar y pensar en la próxima temporada", concluye.