Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Los Hispanos se recolocan para estar listos en Tokio 2021

Sólo Raúl Enterríos está a la espera de la decisión del Barca, siete han hecho la mudanza, y dos han renovado por una temporada

Madrid
Los Hispanos se recolocan para estar listos en Tokio 2021

En el balonmano profesional europeo internacional la temporada se acabaría este domingo, con el partido por el título de la Champions en Colonia, y luego vacaciones hasta volver a la preparación para los Juegos Olímpicos por parte de las mejores selecciones europeas. España, campeona de Europa, clasificada para los Juegos Olímpicos, hubiese llegado a Tokio además para despedir a algunos de sus hombres más importantes de las última década, aunque sólo se planteaban la retirada del balonmano Raúl Entrerríos y Viran Morros, pero los Guardiola, Aginagalde y Sarmiento, por ejemplo, parecía que iban a dar un paso al lado para las nuevas generaciones. La pandemia ha cambiado todos los planes: no hay retiradas, salvo que el Barça no atienda la decisión de Entrerríos de seguir un año, y Viran Morros al final ha renovado por una temporada más con el PSG cuando prácticamente estaba decidido a colgar la camiseta.

También ha renovado por una temporada en el St. Raphael francés Dani Sarmiento, que en el Europeo no tenía aún decidido por dónde va a seguir su carrera deportiva. El canario tiene claro que quiere estar en Tokio y redondear una carrera que le convierte en el mejor jugador canario de la historia.

En total, de los 17 jugadores que Jordi Ribera utilizó en el Europeo, siete han hecho mudanza, aunque en realidad todos han cambiado de destino con mucha antelación. Se marcha Adriá Figueras, del Granollers al Nantes francés, y regresa Julen Aginagalde, del Kielce polaco a su casa de Irún, donde comenzó su dilatada carrera. Y un tercero también cambia de país, porque Rodrigo Corrales se marcha de Parìs, del PSG, para unirse al Veszprem húngaro, donde ocupará la plaza de Arpad Sterbik, y quien le entrenará la próxima campaña..

El resto de los cambios han sido domésticos. Ferrán Solé sube al norte de Francia, del Toulouse al PSG de Raúl Gonzalez; Gedeón Guardiola sigue en Alemania, del Rhein Neckar Lowen, con el que ganó dos títulos de la Bundesliga, al Lemgo donde se reencuentra con su gemelo Isaias; Jorge Maqueda deja el Pick Szeged de Juan Carlos para actuar a las órdenes de David Davis en el Veszprem magiar; y el último cambio, el último en hacerse público, es el de Iosu Goñi, que tras siete campañas en el PAUC sigue en Francia, en las filas del Chambery, con el que ha firmado por dos temporadas,.