NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Rechazada la protesta de Rumanía por la convocatoria de siete españoles en el Europeo

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) ha desestimado la reclamación presentada por la Rumana (FRR) contra la convocatoria de siete jugadores con la Selección española.

Actualizado a
Rechazada la protesta de Rumanía por la convocatoria de siete españoles en el Europeo

La federación internacional de rugby (World Rugby) ha desestimado la reclamación presentada por la federación rumana (FRR) contra la convocatoria de siete jugadores con la selección española para el partido Campeonato de europa, llamado también Seis Naciones B, entre ambos equipos nacionales jugado el pasado 22 de febrero en Botosani y que acabó con el triunfo local por 24-7.

Con motivo de dicho encuentro, la presentó ante el delegado del partido una reclamación sobre la elegibilidad de siete jugadores del XV del León

El 25 de febrero la FER recibió un correo del Director de Competiciones de Rugby Europe en el que se confirmaba que la FRR había reclamado y solicitaba que se le remitiera a la mayor brevedad posible la documentación acreditativa sobre la que aquella sustentaba la consideración de que todo ellos eran seleccionables, algo que se hizo dos días más tarde, justo el día en el que se recibió de Rugby Europe una copia del informe del delegado que recogía la reclamación de Rumanía.

"Como quiera que la elegibilidad de jugadores internacionales en las competiciones europeas se rige por la Regulación de World Rugby, Rugby Europe trasladó la reclamación de Rumanía al máximo organismo del rugby mundial", explica la FER.

La federación española señala que "el Director de Competiciones de Rugby Europe comunicó a la FER que los siete jugadores son elegibles, pues World Rugby ha concluido tras examinar la documentación enviada que todos ellos 'cumplen con la norma y no hay ningún indicio o evidencia que indique lo contrario'".

Aun así, World Rugby solicitó a Rugby Europe que indicara a la FRR que "si tenía alguna prueba, la aportara, pues de lo contrario no había lugar a la reclamación, tal y como ha sucedido al responder los rumanos que no querían llevar a cabo ninguna acción más al respecto".