El CSD permite que se juegue al voley playa por parejas
El Consejo Superior de Deportes atendió la demanda de la Real Federación Española de Voleibol para que se reinicie la actividad en el voley playa en la desescalada.
Buenas noticias para el voley playa español, que poco a poco recupera la actividad durante las diferentes fases de la desescalada tras la pandemia del coronavirus.
La Real Federación Española de Voleibol anunció este miércoles que el CSD aprobó su petición para que se pueda volver a jugar partidos de voley playa por parejas, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
Desde la Federación se acogieron a las medidas de flexibilización de las restricciones impuestas y le preguntaron al CSD para confirmar si podía realizarse las prácticas de voley playa en la modalidad de dobles y si se podían reanudar las clases con hasta un máximo de 10 personas por pista, cumpliendo siempre las medidas de higiene y seguridad.
El CSD le confirmó a la RFEVB que era "correcta" la petición que plantearon y afirmaron que sí se podían retomar este tipo de actividades "en las condiciones de distanciamiento social e higiénico sanitarias establecidas por el Ministerio de Sanidad". Sin embargo, esta decisión podría depender también de las limitaciones de las Comunidades Autónomas o los ayuntamientos. El vóley playa poco a poco recupera la normalidad sobre la arena.