NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Bundesliga elige MVP del año al croata Domagoj Duvnjak

Es el capitán del Kiel, que gana la Liga tras cinco temporadas en el club. En 2013 también fue señalado como el mejor de la temporada

Actualizado a
La Bundesliga elige MVP del año al croata Domagoj Duvnjak

El croata Domagoj Duvnjak está de enhorabuena: su equipo, el Kiel, ha ganado la Liga alemana; acaba de ser padre; y esta semana ha sido elegido como el jugador más valioso de la temporada en una elección en la que han participado todos los entrenadores de la Liga.

Domagoj Duvnjak llegó a la Liga alemana en 2009, cuando tenía 20 años y el Hamburgo pagó un millón y medio de euros por su fichaje. En 2013 fue elegido el mejor jugador de la Liga y en 2014 pasó al Kiel, el mejor club alemán en la actualidad, aunque ha tardado en levantar su primer título tras los dos del Rhein Neckar Lowen y los dos de Flensburg.

Siempre ja sido un jugador versátil, un central de 1,97 metros, que juega en ataque y en defensa, y con la aparición de Cindric con Croacia alterna el puesto de lateral y central, y posiblemente sea el más utilizado de Croacia, con el que ganó la medalla de plata en el Europeo.

Tras Domagoj, que sucede en la lista de premiados al central danés Rasmus Lauge, Morten Olsen,  central danés del Hannover, acabó en segunda posición; y tras ellos otros dos jugadores del Kiel, el portero danés Niklas Landin y el pivote alemán Hendrik Pekeler