NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

AS recupera el liderato en América Latina con un récord histórico

Alcanza una cuota de mercado del 28% y ratifica su posición dominante en el continente americano, donde es líder en Chile, Colombia, Argentina, Perú y EEUU.

Actualizado a
Según datos del informe de Comscore del informe Latinoamérico (excluido Brasil) en PC, AS lidera la tabla de medios deportivos de la región por delante de Marca y Olé
AS

El diario AS (AS.com) se consolida como líder destacado entre los medios deportivos en español de América Latina, según el informe de Comscore correspondiente al mes de marzo de 2020. El medidor oficial coloca a AS en lo más alto del ranking de la categoría Deportes de América Latina (sin Brasil), con 5.955.000 usuarios únicos y 28.652.000 páginas vistas.

Esta clasificación está elaborada por Comscore a partir de una muestra representativa de ordenadores en América Latina, excluido Brasil. No se incluyen los dispositivos móviles (dato multiplataforma), algo que sí se hace en los informes por países. Es por ello que las cifras locales tienen magnitudes diferentes y no sumen de forma directa a este ranking de Comscore. Lo más representativo de la clasificación regional es el orden de los distintos medios y la distancia entre ellos, dado que el porcentaje de usuarios que acceden a los mismos desde ordenadores y/o dispositivos móviles es común a todos.

AS recupera así el primer puesto del ranking y alcanza una cuota de mercado del 28%, con un crecimiento en usuarios del 145% respecto al mes de febrero de 2020 y del 87% respecto a marzo de 2019.

En el pasado mes de marzo el diferencial de AS con Marca (4.699.000 usuarios únicos), su inmediato seguidor, es de 1,25 millones de usuarios únicos. Completan los cinco primeros puestos del ranking el diario argentino Olé (1.532.000) y los peruanos Líbero (1.362.000) y Depor (1.271.000). Esta es la segunda vez que AS lidera el mercado latinoamericano, tras haberlo hecho de forma ininterrumpida desde enero de 2017 hasta agosto de 2018.

Ranking países americanos (Comscore marzo 2020)
Ampliar
Ranking países americanos (Comscore marzo 2020)AS

La cobertura de AS en marzo ha estado centrada en el devastador impacto de la pandemia del COVID-19 en el mundo del deporte, con las suspensiones de los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la Copa América y la práctica totalidad de torneos y competiciones deportivas en todo el planeta, así como en información de servicio en tiempos de emergencia sanitaria.

El Diario AS arrancó su presencia en el mercado americano en 2013 con una portada global para la región. Más tarde apostó por la creación de distintas ediciones por países: Chile (octubre 2014), Colombia (febrero 2015), México (julio 2015), Estados Unidos (noviembre 2015), Argentina (mayo 2017) y Perú (julio 2017). Los equipos de periodistas son locales y están dirigidos por Mario Brisso (Chile), Sarah Castro (Colombia), Alejandro Gómez (México y EEUU) y Aritz Gabilondo (resto de ediciones). Todos ellos trabajan bajo la coordinación de la dirección de Madrid.

En el mes de marzo AS obtuvo grandes cifras de audiencias y, según los datos por países de Comscore, es líder en Chile, Colombia, Argentina, Perú (dato PC) y Estados Unidos. Además, es segundo en México. AS cuenta con ocho ediciones digitales en español, así como una en inglés y otra en árabe.