TURF

El turf vuelve el 3 de junio en San Sebastián; Madrid, a la espera

Será a puerta cerrada. El Hipódromo de la Zarzuela necesita que Madrid pase a la fase 2, algo que en Guipúzcoa ocurrirá a partir del lunes.

El turf vuelve el 3 de junio en San Sebastián; Madrid, a la espera
PEPE ANDRES DIARIO AS

El turf tiene previsto volver el 3 de junio en el Hipódromo de San Sebastián. Un regreso que, aunque aún no está confirmado de forma oficial, se cataloga como "probable" por el Jockey Club Español, que ha convocado a los jockeys a hacerse reconocimientos médicos de cara a la vuelta a la competición. En el caso del hipódromo guipuzcoano, habría jornadas de carreras los días 3, 7 y 10 de junio. Eso sí, este regreso está previsto que ocurra sin público, a puerta cerrada.

El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, en cambio, tendrá que esperar, aunque ya ha anunciado que está trabajando en la programación de su temporada primavera-verano. El problema es que la Comunidad de Madrid no ha entrado aún en fase 2 (algo que ocurrirá en Guipúzcoa desde el lunes), y eso no pasará, al menos, hasta el 14 de junio. Además, desde el Hipódromo se ha informado de que "se trabaja en los protocolos de higiene y seguridad de acuerdo con las autoridades sanitarias, para seguir siendo un recinto que garantice la seguridad de profesionales y empleados".

En cuanto a su programación, están previstas un total de 11 jornadas con un total de 55 carreras para estemporada de primavera-verano. Con ello se intentará también "recuperar" algunas de las jornadas que tuvieron que cancelar durante los meses de abril y mayo.