NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Lin renueva con el Partido Comunista: no vuelve a España

El segoviano seguirá una temporada más en el equipo ruso, con el que disputará la Final Four. Barajó un posible regreso a España, pero por ahora no.

Actualizado a
Lin renueva con el Partido Comunista: no vuelve a España
Twitter del Club

Lin seguirá una temporada más en Rusia, y será la quinta para el segoviano, que es uno de los ejes principales del Partido Comunista. Esta temporada, estaban ante el mayor reto de su historia con la clasificación para la Final Four de la Champions League en la que se medirán al Barcelona en semifinales con una fecha aún sin concretar... al igual que la sede. La otra semifinal deparó otro encuentro ruso-español: Tyumen vs ElPozo. Junto a Lin en Rusia está Raúl Gómez, que pese a llevar pocos meses en suelo moscovita se convirtió en una pieza importante para su técnico. La Liga rusa, una de las últimas en deternerse, se paró con el Partido Comunista líder y cuyo futuro, al igual que en España, es incierto.

El equipo ruso hizo oficial la renovación del ala segoviano, al que desea "buena suerte y nuevas victorias con el equipo". Tras estar una temporada en Boomerang, y luego pasar largas épocas en Caja Segovia y Barcelona, parecía que el regreso de Lin a España, desde que se marchara en 2016, estaba más cerca que nunca. "El año pasado me llegaron algunas ofertas. Esta vez veremos si hay alguna opción interesante... Y quizá cogerla”, dijo Lin a AS el pasado mes de diciembre en una de las concentraciones que tuvo con España en Las Rozas de Madrid. Fede Vidal sigue contando, pese a la lejanía, con Lin.

El pasado 16 de mayo cumplió 34 años y ahora persigue su tercera Copa de Europa tras las dos que cosechó con el Barcelona. Para ello, deberá de dejar por el camino antes de la final a su exequipo. En las últimas semanas, equipos como el Betis, ascendido recientemente y con grandes aspiraciones, sonó como posible destino de Lin, que sin embargo seguirá en Moscú en vez de en Sevilla. Tiene "el sueño" de conquistar Europa.