NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Blanco habla de la crisis con las federaciones no olímpicas

El presidente del COE se reunió con las seis federaciones nacionales no olímpicas para conocer cómo afrontan las consecuencias de esta crisis.

Actualizado a
Blanco habla de la crisis con las federaciones no olímpicas
COE

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha reunido este miércoles con los presidentes de seis federaciones nacionales no olímpicas para conocer cómo afrontan las consecuencias de la crisis sanitarias por la COVID-19.

A la reunión, que se ha celebrado de manera telemática, han asistido los presidentes de las federaciones de pesca, petanca, kickboxing, motociclismo, baile deportivo y salvamento y socorrismo.

Alejandro Blanco ha querido conocer cuál es la situación real en la que se encuentra cada una de las federaciones y cómo afrontan los deportistas y los entrenadores el futuro. Además, Blanco se ha interesado por la vuelta al trabajo de los clubs y de cómo se están desarrollando los entrenamientos y todas las actividades federativas.

CSD, ADESP y España Activa analizan el impacto de la COVID-19

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación del Deporte Español (ADESP) y el Observatorio de la Fundación España Activa están elaborando un 'Estudio de Evaluación del Impacto de la pandemia de la COVID-19 sobre el Ecosistema del Deporte en España' para diseñar la hoja de ruta que impulse su reconstrucción.

Los análisis e investigaciones que llevarán a cabo permitirán conocer la repercusión que la crisis sanitaria está teniendo en el deporte y, a partir de ahí, elaborar unas conclusiones sobre las que apoyar las medidas necesarias que favorezcan la vuelta a la 'nueva normalidad', informa el CSD.

El estudio, que cuenta ya con un documento inicial de trabajo, estará basado en tres dimensiones fundamentales y sinérgicas: la identificación del impacto social y económico de la práctica deportiva; el impacto económico de la crisis de la COVID-19 y las restricciones asociadas en la actividad, estructuras, recursos y servicios desarrollados por los distintos agentes del ecosistema deportivo; y la identificación de las actuales percepciones de los diferentes agentes del ecosistema deportivo español sobre los aspectos determinantes de su recuperación a corto, medio y largo plazo.