NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOOKER

El día que Ronnie O'Sullivan pensó en perder para competir en una carrera

La leyenda del snooker realizó esta confesión durante una conversación en un Instagram Live. "Antes salir a correr era más importante para mí".

Actualizado a
El inglés Ronnie O'Sullivan, durante un partido de snooker.
BEN STANSALLAFP

Ronnie O'Sullivan reveló durante una conversación en Instagram Live que hubo un torneo en el que pensó en perder una partida para poder participar en una carrera, otra de las aficiones de la leyenda del snooker.

O'Sullivan repasó cómo fue este episodio, que tuvo lugar durante el torneo de Irlanda del Norte de 2016 antes de su partido de cuartos de final. "Estaba en Irlanda, había ganado a Ali Carter, tenía cinco 'centuries break' y uno de ellos era de 147. Recuerdo que tenía la Met League, podía haber sido una de nuestras carreras en casa, no estoy seguro, pero tenía claro que iba a ir. Pensé 'es sábado y si gano mi próximo partido significa que no podré ir a correr'. Me estaba volviendo loco. Incluso entrenaba con un club local de Irlanda, fue fantástico, pero no tenía ganas de competir. Se lo dije a un tipo y me respondió que había una carrera de campo a través en Irlanda y que podía correr allí. Todas las ligas parecían correr a la vez el mismo fin de semana. Me compré unas zapatillas de tacos y rápidamente aprendí que si no podía competir en carreras locales, podría hacerlo en Gales, Escocia o Irlanda. Hubo un momento en el que pensé 'quizá debería perder este partido, irme a casa y competir en la carrera que quiero'". Finalmente O'Sullivan perdió su partido ante Fergal O'Brien aunque manifestó que no lo hizo de forma intencionada.

El jugador de snooker ya ha manifestado en varias ocasiones su pasión por competir en carreras y, de hecho, en sus inicios como jugador, daba prioridad a estas carreras antes que al snooker. "Estaba pensando 'intentalo y pierde' y lo hice un par de veces, no de forma deliberada, pero estaba pensando durante muchos golpes 'no me importa'. Entonces estaba empezando mi camino en el snooker, por lo cual aún no era bueno. Sabiendo lo obsesivo que era, correr era más importante porque lo valoraba mucho".