NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Melani Costa y Pons abren por fin la piscina en Mallorca

Ambos han podido acceder a la piscina del Polideportivo Príncipes de España después de hacer el test del COVID-19 y respetando las medidas de seguridad.

Actualizado a
Melani Costa.
FERNANDO ZUERAS

Más de dos meses después, los nadadores que tienen serias opciones de ir a los Juegos de Tokio 2020 han podido volver a nadar en una piscina. Se trata de Joan Lluís Pons, cuarto del mundo en 400 estilos, y Melani Costa, subcampeona mundial en 200 libre en 2013. El lunes lo hará Catalina Corró, oro en los 400 estilos en los Juegos Mediterráneos. "Esperemos poco a poco volver a la rutina y no dar ventajas a los rivales", comentó Pons en IB3, quien espera repetir en 2021 la final olímpica de 2016.

Antes de acudir al Polideportivo Príncipes de España, los tres han tenido que pasar el test del COVID-19 para cerciorarse que no estaban contagiados y han tenido que concertar cita previa. Una vez llegaron a la instalación, y sin la posibilidad de poder utilizar los vestuarios, han entrado con su mascarilla después de desinfectarse los pies.

Esta semana ya se abrió un centro de entrenamiento en Asturias, que acogió a nadadores federados después de que la comunidad entrara en fase 1 y obtuvieran el permiso para hacerlo. Este lunes los centros de alto rendimiento, tanto de Sant Cugat como Madrid, también abrirán sus puertas, así como el de León y Granada, por lo que el grueso de la selección española podrá volver a los entrenamientos. Se incluyen las nadadoras de sincro y las waterpolistas.