POLIDEPORTIVO

Otras 14 federaciones se suman al Código de Conducta del CSD

14 federaciones deportivas españolas se sumaron al Código de Conducta del CSD y aumentan a 37 el número de organismos adheridos.

Otras 14 federaciones se suman al Código de Conducta del CSD
CSD

Catorce federaciones deportivas españolas se sumaron este viernes al Código de Conducta propuesto por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y aumentan ya a 37 el número total de organismos adheridos, informó la Asociación Deporte Español (ADESP).

Las nuevas federaciones que se han adherido en las últimas horas son las de pádel, hockey, deportes de hielo, motociclismo, petanca, squash, caza, deportes para personas con discapacidad intelectual, orientación, deportes para sordos, deportes de personas con parálisis cerebral, fútbol americano, colombicultura y esgrima.

"La respuesta de las federaciones deportivas españolas está siendo ejemplar y no es más que un botón de muestra del nuevo modelo de deporte que estamos proponiendo en España. Siempre hemos dicho que debíamos ser parte de la solución a esta crisis y por ello estamos trabajando, en beneficio de la reconstrucción de nuestro país", destacó José Hidalgo, presidente de la ADESP.

Las federaciones que se habían sumado el jueves son las de atletismo, triatlón, baloncesto, tenis de mesa, surfing, patinaje, tiro con arco, pesca, béisbol, natación, montaña, deportes de invierno, piragüismo, pelota, remo, ajedrez, halterofilia, kárate, actividades subacuáticas, esquí náutico, kickboxing, lucha y deportes de personas con discapacidad física.

El Código tiene como objetivo generar un clima de colaboración y respeto en el ámbito del sector deportivo, con el fin de que estos valores sean trasladados al resto de la sociedad. Contiene siete puntos relacionados con la confianza entre las instituciones del sector, la integridad, el diálogo, la resolución amistosa de los conflictos, el respeto mutuo, la transparencia, la ética y la ejemplaridad de directivos y gestores.

Su elaboración fue uno de los puntos que CSD, LaLiga y RFEF acordaron el pasado 18 de abril en los llamados "Acuerdos de Viana", cuando pactaron el retorno a los entrenamientos y se comprometieron a dedicar parte de los recursos de los derechos audiovisuales del fútbol a ayudar a los otros deportes olímpicos, paralímpicos y federados.