NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

McIlroy volverá en los tres torneos PGA Tour de junio

El golfista norirlandés, número uno del ranking mundial, anunció su intención de volver a competir en los torneos programados para el mes de junio.

Actualizado a
Rory McIlroy, durante el Farmers Insurance Open 2020 en el campo Torrey Pines South de San Diego, California.
Sean M. HaffeyAFP

Rory McIlroy ya se pone fecha de regreso a los campos de golf. El norirlandés, número uno del ranking mundial, anunció que jugará tres torneos del PGA Tour el próximo mes de junio tras el parón del circuito por culpa del coronavirus.

McIlroy regresará el próximo 11 de junio en el Charles Schwab Colonial de Texas después de que el circuito se viera detenido durante la celebración del The Players Championship el 12 de marzo por culpa de la pandemia. En el calendario de McIlroy en el mes de junio también están apuntados el RBC Heritage y el Travelers Championship.

"Echo de menos la competición", aseguró el norirlandés, que intentará recuperar sensaciones en estos torneos. "Echo de menos el zumbido de estar en conteción y jugar en pequeños grupos los domingos. Echo de menos los vestuarios, la gente, el estar cerca del público, las bromas que nos hacemos y la camaradería entre los golfistas que la gente no ve".

McIlroy no tendrá que cumplir la cuarentena de 14 días que sí se impondrá a los golfistas que viajen a Estados Unidos. "Vamos a tener que tomar muchas precauciones para que se pueda volver a jugar de nuevo. El PGA Tour tiene un plan sólido y si lo hacen de forma correcta, no veo por qué no podemos comenzar el día 11". McIlroy ya cuenta los días para el regreso del golf, uno de los primeros deportes que retomará su actividad tras la pandemia de coronavirus.