NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Aula de la Real Federación Española de Golf en As Academia

Nace con doble objetivo: que los aficionados puedan aprender y también puedan enseñar transmitiendo sus conocimientos y experiencia.

Actualizado a
Campo de golf.
RFEG

AS Academia, la primera comunidad global, colaborativa y abierta de aprendizaje sobre deporte para aficionados, profesionales y deporte base, pone a disposición de todos los amantes del mundo del golf el Aula de la Real Federación Española de Golf.

Este canal, que ofrece contenidos formativos sobre dicha disciplina deportiva, nace con un doble objetivo: que todos los aficionados puedan aprender y, si lo desean, también puedan enseñar transmitiendo sus conocimientos y experiencia. Ligas profesionales, clubes, deportistas, técnicos, escuelas de deporte y aficionados. Todos ellos pueden convertirse en autores y subir sus propios contenidos sobre golf al Aula de la Federación.

Compartir contenidos es muy sencillo gracias a las herramientas de creación de la plataforma. Además, es posible obtener unos ingresos extra por los conocimientos subidos. Tan solo es necesario que cada autor elija el precio a pagar por sus trabajos.

¿Cómo se accede?

1. Entrar en www.asacademia.com

2. En el cuadro de "Aulas relacionadas", acceder al Aula de la Real Federación Española de Golf.

Con estos dos pasos, cualquier apasionado del golf puede comenzar a aprender.

¿Y si además quiere ser creador de contenidos?

1. Pinchar en el banner que se encuentra en la parte superior del Aula de la Federación, o bien, acceder a enseñarenasacademia.com

2. Realizar el proceso de registro (es totalmente gratis).

3. Introducir el código RFEGCREADOR2020

Tras realizar estos tres pasos, se pasa a formar parte de esta comunidad de aprendizaje.

¿Cómo está organizado?

El Aula de la Real Federación Española de Golf se estructura en 7 secciones diferentes que abarcan todos los puntos importantes sobre la técnica de este deporte.

1. Juego largo: para llegar al green con posibilidades es imprescindible un juego largo óptimo. Esta sección ofrece ejercicios para trabajar aspectos como la alineación, el lanzamiento, el swing y golpeo, la coordinación, la postura, el equilibrio, el cambio de peso o la velocidad.

2. Pitch: el juego corto es una buena área para rascar unos golpes. Esta sección recoge ejercicios para mejorar el golpe de pitch y su técnica así como distintos tipos de golpe, más por alto o por bajo, y diferentes lies.

3. Chip: esta sección es una selección de golpes realizados alrededor de green, donde la bola está más tiempo rodando que en el aire. Incluye diferentes ejercicios para mejorar y divertirse entrenando el golpe de chip.

4. Bunker: es el lugar temido para la mayoría de los golfistas pero un sitio cómodo para los profesionales. Esta sección ofrece pequeños tips para acercarse más al rendimiento de los profesionales, mejorando el nivel en los bunkers.

5. Putt: practicar la técnica del putt para conseguir sacar la bola hacia el objetivo de una manera más sencilla es la finalidad de esta sección. En ella se pueden encontrar ejercicios, tips y juegos para trabajar la alineación, control de fuerza, estabilidad, impacto, lectura del green, postura, distancias y ritmo así como a crear una una rutina correcta y bien estructurada, coger un buen grip de putt, sacar en línea y perfeccionar el swing.

6. Coordinación: el golf es un deporte que exige cierta coordinación, por ello es bueno comprobarla y desarrollarla con la variedad de ejercicios que propone esta sección.

7. Físico: agilidad, calentamiento, capacidad cardiovascular, control de objetos, locomoción, movilidad, potencia, resistencia... Los ejercicios recogidos en esta sección ayudan a la preparación física y la optimización del juego.

Por otra parte, el Aula también dispone de un Tablero en el que se muestran los comentarios públicos que los usuarios realizan sobre los contenidos de la plataforma y un espacio de seguimiento de su actividad, llamado Mi Vivlium.

¿Cuántos contenidos existen?

Actualmente, el Aula de la Real Federación Española de Golf cuenta con más de 500 activos de aprendizaje sobre el juego del golf. Se trata de contenidos oficiales, cedidos por la Federación, a los que cualquier persona interesada tiene acceso gratuito, dándose de alta como alumno en As Academia.

¿Qué tipologías de contenidos hemos utilizado?

El Aula ofrece sus contenidos en dos tipos de formatos diferentes: vídeo clases (piezas de vídeo individuales sobre la técnica del golf) y vídeo list (contenedores de varios vídeos cortos centrados en una materia concreta). En ambos casos, todos los usuarios podrán, no solo visualizar estos contenidos, sino también comentarlos, valorarlos y compartirlos en sus Redes Sociales.