ATLETISMO

"¿Por qué debería mantener la distancia con otras personas si ya se puede jugar al fútbol?"

Jürgen Kessing, presidente de la Federación Alemana de Atletismo (DLV) considera que el regreso del fútbol en su país "llega demasiado pronto".

"¿Por qué debería mantener la distancia con otras personas si ya se puede jugar al fútbol?"
ANDREAS DALFERTH (Facebook)

Este fin de semana regresa el fútbol en Alemania, la primera de las grandes Ligas europeas que retoman la competición. Sin embargo, algunos de los dirigentes de otros deportes del país no comparten esten regreso. El presidente de la Federación Alemana de Atletismo, Jürgen Kessing (DLV), considera que esto sucede "demasiado pronto", en una entrevista en Sponsors. "¿Por qué debería mantener mi distancia con otras personas cuando ya se puede volver a jugar al fútbol?", dice el dirigente alemán, que además se considera un gran seguidor de este deporte y es alcalde de la localidad de Bietigheim-Bissingen. "En este papel, es difícil decir a los niños que no pueden jugar mientras regresa la Bundesliga".

La Federación alemana cuenta con 800.000 atletas, la más grande de mundo, con un total de 7.500 clubes. Kessing estima que a final de año será cuando se pueda hacer balance del tremendo impacto económico que dejará esta temporada. "Es una gran cantidad de pequeñas cantidades". Los Nacionales alemanes, que estaban previstos el 6 y 7 de junio, podrían ser recolocados a final de año, según afirma Kessing.

Tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021, el dirigente alemán también pide una mayor implicación política en el resto de deportes además del fútbol. "Necesitamos una voz más fuerte". "Alemania va a estar más en forma después de la crisis. Nunca había visto a tanta gente corriendo", aseguró, por su parte, el fondista Oliver Stoll en declaraciones al programa de televisión Sportschau tras las salidas masivas de la gente a entrenar.