NATACIÓN

Natación en fase 1: horarios, condiciones y dónde puedo ir a nadar

Este lunes, 11 de mayo, algunas provincias de España han entrado en la fase 1 de la desescalada. Se permite actividad al aire libre, pero la natación genera dudas.

Natación en fase 1: horarios, condiciones y dónde puedo ir a nadar

Este lunes, 11 de mayo, algunas provincias de España han entrado en la fase 1 de la desescalada de la pandemia del COVID-19 decretada por el Gobierno. Y entre las actividades permitidas está la práctica deportiva en instalaciones al aire libre, aunque la natación es una de las modalidades que más dudas genera. Entonces, ¿se puede nadar en la fase 1 de la desescalada?

 ¿Qué dice el BOE?

 "Se considera instalación deportiva al aire libre, toda aquella instalación deportiva descubierta, con independencia de que se encuentre ubicada en un recinto cerrado o abierto, que carezca de techo y paredes simultáneamente, y que permita la práctica de una modalidad deportiva. Quedan excluidas de lo dispuesto en este artículo las piscinas y las zonas de agua".

¿Se puede nadar en la fase 1?

Según los criterios marcados, sí se podría nadar en caso de que se esté realizando una actividad deportiva, pero no están permitidos los baños lúdicos, etc... Pero, claro, no estarán abiertas las piscinas, como se especifica en el BOE.

¿Dónde se puede nadar?

Debido a que no se puede salir de la provincia y que las piscinas se mantendrán cerradas, sólo se podrá nadar en aquellas provincias que se encuentren en la fase 1 y abran playas para el ejercicio físico, así como ríos, pantanos, etc... Por tanto, antes de acudir lo más práctico es que se pregunte a las autoridades locales.

Horarios

En el caso de DAR (Deportistas de Alto Rendimiento), DAN (Deportistas de alto nivel) y profesionales, no hay límite y podrán ejercitarse dos veces al día.

El resto deben practicar en los tramos establecidos, de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Aunque también dependerá del acceso a la zona en la que se debe realizar la actividad.

¿Qué condiciones hay que cumplir?

La actividad deportiva debe ser de manera individual, sin contacto físico

Pincha para ver completa la Guía del Deporte en la fase 1.

Pincha para ver el BOE del 11-05-2020.