Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO

Gaby Hernández vuelve al ruedo: nuevo técnico del Pro Recco

El ex seleccionador español de waterpolo es el escogido para sustituir a Rudic en el banquillo del mejor equipo del mundo: "Es una alegría y un desafío".

Gaby Hernández.
DANI SANCHEZ

Gaby Hernández será el sustituto de Ratko Rudic en el Pro Recco italiano, el equipo más importante del waterpolo masculino, un compendio de estrellas internacionales, ganador de ocho Champions (seis desde 2003). El club italiano lo hizo oficial esta misma mañana y el propio barcelonés ya ha comentado que “es una inspiración llegar al club después de Rudic. Es un desafío, y una alegría. Para un entrenador es una oportunidad fantástica”.

Hernández fue uno de los jugadores brillantes que dio el waterpolo español. Participó en los oros mundiales de 1998 y 2001, así como participó en los Juegos de Sidney 2000 y Atenas 2004. También vivió una experiencia en Italia en las filas del Pescara. Después del Mundial de Barcelona de 2013 y hasta diciembre de 2016 fue el seleccionador nacional, cayendo en los cuartos de final de los Juegos de Río ante Serbia, a la postre oro.

“Mi filosofía es tener una formación con un compromiso muy grande, cada jugador debe sentirse importante, así que creo que un equipo más compacto es mejor. Debe haber un sentido de pertenencia que es algo que va más allá de la duración del contrato. El talento individual es importante, por supuesto, pero no es suficiente si no se pone al servicio del grupo”, comentó el waterpolista.

El Pro Recco italiano ya ha contado con españoles a lo largo de su historia que han triunfado, como el caso de Jesús Rollán (campeón de Europa en 2003) o Felipe Perrone y Guillermo Molina, quienes lograron el mismo título en 2012. Ahora, Gabi Hernández espera lo mismo.