NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Preolímpico: los saltos y la sincro lo celebrarán en febrero y marzo

La FINA ha hecho oficial las fechas de estas dos citas que tendrán lugar en la piscina olímpica de Tokio cinco meses antes del inicio de los Juegos.

Actualizado a
El equipo sincronizada.
Gorka Leiza.

Los equipos españoles de natación sincronizada y saltos ya conocen las fechas de la celebración de sus Preolímpicos. Ambos se disputarán entre febrero y marzo en la piscina olímpica de Tokio, a solamente cinco meses del comienzo de los Juegos, un escenario estratégico también para comprobar la situación del deporte mundial por el COVID-19.

El equipo de sincronizada buscará la plaza en la rutina de equipo del 7 al 9 de marzo. Las chicas que entrena Mayuko Fujiki, que el lunes deberían volver a los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat, parten con ventaja con respecto a otras selecciones para clasificarse nuevamente después de causar baja en los Juegos de Río. El dúo, como ya ocurrió en Brasil, ya está clasificado.

Los saltos abrirán la participación en el centro acuático tokiota una semana antes. El Preolímpico se celebrará del 23 al 28 de febrero, y la delegación española espera poder clasificar a varios saltadores. Los Preolímpicos de waterpolo también cuentan con novedades aunque España ya tiene a sus dos selecciones clasificadas. El femenino seguriá disputándose en Trieste del 17 al 24 de enero, mientras que el masculino, que debe celebrarse en Rotterdam (Holanda), aún no tiene fechas.