Figueras: "Soy un máximo goleador con pocos tantos"
El pivote internacional del Granollers deja la Asobal para irse al Nantes francés, con 139 tantos en 19 jornadas, más de siete por choque
El final adelantado de la Asobal que da la Liga al Barça también tiene otro premiado: el pivote Adriá Figueras (31 años) que acaba como máximo goleador del campeonato, con 139 tantos en 19 jornadas, a 7,3 tantos por partido. "La verdad es que no son muchos para un máximo goleador, pero también es que nos han faltado once jornadas. Son pocos goles para honrar esa clasificación; me faltan tantos", comenta el catalán en Barcelona.
En realidad Figueras llevaba camino de superar los 200 tantos al finalizar la temporada, ayudado también porque era el encargado de tirar los penaltis en el equipo vallesano. "Hasta que se fue al Nantes, Antonio García era el especialista; luego asumí yo esa responsabilidad, y la verdad es que resulta una ayuda para marcar tantos", asume el internacional español, que recuerda que esta ha sido a temporada en a que más goles ha marcado.
Ser el máximo goleador "no tiene más premio que el reconocimiento individual; ya no hay primas económicas como en otras épocas, y es mejor, porque este es un deporte colectivo, y que consigas más o menos goles depende del equipo", aunque sí está encantado de unirse a la historia de la Asobal.
Sostiene que ya ha salido a correr "pero después de dos meses parado, el cuerpo está un poco oxidado", Y sigue lo que ocurre en Francia porque la próxima temporada jugará en el Nantes: "Está clasificado para la Coa EHF; la Champions podría ser, pero en este momento todo está en el aire. Aún no se saben los calendarios ni de Europa ni de la Liga, aunque se trabaja sin descanso para volver lo antes posible con la máxima seguridad"