NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Problemas para los atletas: "Nunca me miraron tan mal"

Varios atletas de élite compartieron sus experiencias tras sus primeros entrenamientos al aire libre. Fueron increpados por algunos ciudadanos.

Actualizado a
Problemas para los atletas: "Nunca me miraron tan mal"

Los deportistas de élite, como en el caso de los atletas, ya han aprovechado este lunes las nuevas medidas del gobierno para salir a entrenar al aire libre y, desgraciadamente, los problemas no se han hecho esperar. Varios atletas españoles han compartido sus experiencias en redes sociales en su primera salida tras el confinamiento, y algunas han sido de lo más negativo.

"Nunca me habían mirado tan mal y escuchado comentarios tan negativos hacía mi. Soy deportista DAN y bajo las normas establecidas he salido a entrenar a las 10.30 por la montaña. A compañeros incluso les han chillado. Tendremos que salir con cartel que nos identifique al final", publicó la atleta Cristina Lara en su perfil de Twitter.

Cabe señalar que los DAN (Deportista de Alto Nivel) tienen totalmente permitida la práctica deportiva fuera de las franjas horarias establecidas por el gobierno en la Fase 0 de desescalada, tal y como señaló en las últimas horas la RFEA: "Podrán entrenar a cualquier hora del día, sin límite de salidas, ni tiempo". Esto contrasta con la situación de los atletas federados, que sí están sujetos a las franjas horarias establecidas para practicar su deporte.

Otro ejemplo de 'DAN' afectado lo encontramos en Carlos Mayo, que también quiso denunciar públicamente el trato recibido por parte de algunos ciudadanos mientras desarrollaba su actividad legalmente.

"De las 50 personas (aproximadamente) que me he podido cruzar hoy (la mayoría mayores de 65 años puesto que me encontraba en su franja horaria para disfrutar del paseo al aire libre), he recibido 5 llamadas de antención verbales, incluyendo a una señora gritando desde su balcón... Por supuesto, entre estas llamadas de atención no incluyo las miradas que hablan por sí solas... En su defensa, he de decir que no llevo un cartel en la frente en el que ponga que soy DAN, pero creo que es mejor no dedicarnos a ir por la calle juzgando lo que vemos, sin saber", dijo en su Twitter. Esperemos que la población española tome buena nota.

Javi Guerra