BALONMANO PLAYA

El balonmano español se queda sin playa este verano

El Circuito Nacional, que también había programado una prueba en Portugal, no se disputará, aunque podría disputarse la de Valencia

El balonmano español
se queda sin playa este verano

Definitivamente la Arena Handball Tour 2020, el Circuito español de balonmano playa, no se disputará este verano, lo que supone un retroceso para esta modalidad deportiva en expansión. Y a la vez, también se cancela el Campeonato de España, programado en Valencia, una de las citas deportivas más notables del deporte veraniego que ha ido en aumento en los últimos años, que ha multiplicado por tres el número de inscritos..

El inicio de la temporada estaba previsto para el 12 de junio, en Torrox (Málaga), que estaba afianzando su prueba por ser una de las más clásicas. También en junio estaba definida una prueba en las playas portuguesas de Nazaré, que convertía al Circuito en internacional, y aunque parece en que en país vecino posiblemente no haya problemas para jugar en la playa, se descarta que los jugadores españoles tuviesen el visto bueno para el 19 de junio. Orihuela y Almería son, en julio, otras de las citas que se quedan sin la competición.

En Valencia estaba definido el Campeonato de España y prueba definitiva del Circuito, donde, además, se disputaba el paralelo una prueba internacional concedida por la IHF a España. Y esta es la que intenta garantizar la Federación Española, aunque en este momento el compromiso es sólo una declaración de intenciones.