ATLETISMO

El atletismo regresa con un choque de pértiga entre Lavillenie, Duplantis y Kendricks

Los tres pertiguistas se medirán este domingo en la competición Ultimate Garden Clash realizando numerosos saltos de pértiga en los jardines de sus casas.

Armand Duplantis y Renaud Lavillenie durante el All Star Perche de Clermont-Ferrand.
THIERRY ZOCCOLAN AFP

El atletismo en directo regresa este domingo 3 de mayo con un duelo de altura. World Athletics ha reunido a tres las grandes figuras de la pértiga en el evento The Ultimate Garden Clash para hacer más ameno el regreso de la competición tras la pandemia del coronavirus.

El elenco para la ocasión no puede ser de más nivel ya que se enfrentarán tres estrellas de la modalidad: el francés Renaud Lavillenie, oro olímpico en Londres 2012, el estadounidense Sam Kendricks, doble campeón del mundo, y el sueco Armand 'Mondo' Duplantis, actual poseedor del récord del mundo de la disciplina.

Cada uno de ellos realizará sus saltos en la pértiga que tienen montada en los jardines de su casa y emitirán sus saltos a través de vídeos. El ganador será aquel que más veces logre superar el listón fijado en 5 metros durante un periodo de tiempo de 30 minutos.

El evento será, si el tiempo lo permite, este domigno tres de mayo de 5 a 6 de la tarde y será emitido en directo por World Athletics a través de su canal de YouTube y en sus cuentas de Twitter y Facebook.