NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Barceloneta y Mataró se llevan las ligas y no habrá descensos

La RFEN le comunicó a los clubes que la clasificación tendrá validez. El Mataró, en categoria femenina, rompe el reinado de un CN Sabadell molesto.

Actualizado a
CN Mataró.
ARCHIVO AS

El pasado 16 de abril, la Real Federación de Natación (RFEN) daba por concluidas las Ligas Premaat tanto en categoría masculina como femenina. Dos semanas después, ha decidido que la clasificación tenga validez, por lo que el Atlètic-Barceloneta y el CN Mataró se convierten en los nuevos campeones. Los marineros suman otro título: los ganan todos desde 2005. Pero para las del Maresme es histórico: acaban con el reinado del CN Sabadell una década después y consiguen su primera Liga (en 2016 ganaron una Copa de la Reina y la Len Trophy).

La decisión de la RFEN, que debe ser refrendada por la Comisión Delegada próximamente y que ha contado con la aprobación mayoritaria de los clubes en una reunión telemática, ya ha levantado las primeras polémicas, especialmente en la categoría femenina, que contaba con una competición igualada. El primer club en alzar la voz, en declaraciones a este diario, ha sido el CN Sabadell, que así se lo ha hecho saber a la RFEN, teniendo en cuenta que este título se decide después de un playoff.

Todos ellos han pactado que haya campeones, que los equipos se clasifiquen para las futuras competiciones europeas (los cuatro primeros) y que haya ascensos de categoría. No habrá descensos. En ambas categorías se había jugado entre un 60 y un 70% del campeonato. En la masculina CN Barcelona, CN Terrassa y CN Sabadell ocupan las otras tres posiciones, mientras que en categoría femenina están plazas las ocupan CE Mediterrani, CN Sabadell y CN Sant Andreu. Molins de Rei, en chicos, y Concepción Ciudad Lineal, en féminas, ascenderían.