La retirada de Sigurdsson coge por sorpresa al Mundo
El islandés, campeón de Liga en Alemania, Dinamarca, España y Francia, se va como máximo goleador internacional: 1.875 tantos con Islandia
Camino de los 41 años (agosto) ya es edad para que pudiese decir adiós, pero no se contaba con ello por ahora. Sin embargo, por sorpresa, casi a traición, en sus redes sociales, el islandés Gudjon Valur Sigurdsson ha dicho basta, que poner sus zapatillas de juego en el balcón pata siempre. Tanto en su país como en las mejores ligas del mundo, apena y sorprende la retirada del jugador aún competitivo y que actualmente es el que más goles ha marcado con una camiseta de selección: 1.875 tantos en 21 temporadas con su país (superó en 2018 la marca del húngaro Peter Kovacs, con 1.797 en 22 temporadas). el que más tantos ha marcado en las fases finales de Europeos (288) y el segundo en mundiales (294).
El extremo izquierdo es, con Olafur Stefansson, uno de los mitos mundiales fe Islandia, con la que logró la plata en los Juegos Olímpicos de 2008, tras derrotar a España en las semifinales. Pero además de los goles, el caso de Sigurdsson es único: ha ganado las ligas de Alemania, de Dinamarca, de España, y de Francia, donde se despide del balonmano activo con el PSG del vallisoletano Raúl Gonnzález.
En seis años seguidos de 2012-1017, sumó seis títulos ligueras consecutivas en tres partidos distintos: Dinamarca, Alemania (Kiel) y Barcelona, en el que estuvo dos temporadas y también conquistó una Champions donde compartió posición con Aitor Ariño.