NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Federación Británica de Atletismo traslada el informe de Alberto Salazar a Antidopaje

La Federación Británica ha traslado el informe a la Agencia Británica Antidopaje, que se lo había reclamado varias veces. Salazar está suspendido por cuatro años por dopaje.

Actualizado a
El entrenador de atletismo Alberto Salazar.
PHIL NOBLEREUTERS

La Federación Británica de Atletismo (UKA) ha trasladado el informe completo sobre el entrenador estadounidense Alberto Salazar, que dirigió al tetracampeón olímpico Mo Farah, a la Agencia Británica Antidopaje (UKAD), que se lo había reclamado repetidas veces.

Salazar, de 61 años, está suspendido por cuatro años desde octubre pasado por infracciones de dopaje, según resolución de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), y tiene presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Federación Británica ha confirmado el traslado del informe interno completo sobre Salazar, después de haber remitido con anterioridad un extracto a la Agencia Antidopaje.

El informe se remonta al año 2015, cuando Salazar era todavía entrenador de Mo Farah, al que dirigió entre 2011 y 2017. El atleta británico no ha dado nunca positivo en un control de dopaje.

La directora de la UKAD, Nicole Sapstead, había solicitado el informe completo, que incluye datos de Farah procesados por expertos, y la Federación había alegado que lo haría a principios de abril, respetando todos los procedimientos de confidencialidad.

El caso Salazar provocó la salida del director técnico de la UKAD, Neil Black, que llegó a calificar de "genio" al entrenador estadounidense.

Un portavoz de la Federación Británica declaró a la BBC que mantienen su compromiso por un atletismo limpio y la lucha por la integridad del deporte. "Confirmamos que el informe de 2015 ha sido entregado a la UKAD y vamos a seguir proporcionado todo lo que nos pidan".

El pasado martes se anunció que Sarah Rowell, que dirigió aquella investigación sobre Salazar, dejará la directiva de la Federación Británica un año antes de lo previsto.