Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

Ledecky recuerda cuando Jordan le quiso ‘robar’ palomitas

La estadounidense, asidua de niña al palco de los Washington Capitals de la NHL, coincidía a menudo con el astro del baloncesto.

Katie Ledecky.
Jared C. Tilton

El documental ‘The Last Dance’, que repasa la trayectoria de Michael Jordan, ha propagado de nuevo la figura del mejor baloncestista de siempre por todos los rincones del planeta. Y también ha servido para que la nadadora ganadora de cinco medallas de oro olímpicas, Katie Ledecky, haya recuperado una de sus anécdotas con Jordan, cuando ninguno de los dos eran conscientes de a quien tenía al lado.

Ledecky era una niña de apenas dos años que comía palomitas mientras veía un partido de hockey hielo en el palco a los Washington Capitals de la NHL. Su tío, Jon, era en aquel momento copropietario del equipo. Corría el año 2000, justo cuando Jordan pasó a ser presidente operativo de los Washington Wizards. Era habitual verlo en el palco de los Capitals. “Jordan es un jugador duro, pero no tuvo opciones contra mis palomitas”, dijo Ledecky irónica en un tuit.

La estadounidense, que apenas 12 años después de aquel capítulo ya se proclamó campeona olímpica de 800 libre en los Juegos de Londres (con 15 años), está desarrollando una carrera también legendaria. Al margen de sus medallas (seis olímpicas y 18 mundiales), Ledecky ha llevado los récords del mundo de los 400, 800 y 1.500 libre a otra galaxia.

A diferencia de otras historias de nadadores exitosos, Ledecky creció en un entorno estable y adinerado en Washington, lo que le permitió proseguir con su carrera y sus estudios con todas las ventajas posibles, y codearse con deportistas de elite desde bien pequeña. Otro de los encuentros que motivó a Ledecky fue con Michael Phelps, cuando apenas tenía diez años. Le pidió un autógrafo que aún conserva. En los dos anteriores Juegos Olímpicos ambos lideraron el equipo estadounidense de natación.