El Barça cede a Serdio para dejar hueco al portugués Frade
El Wisla Plock polaco de Xavi Sabaté será el equipo del pivote internacional asturiano a próxima temporada

La posible continuidad por una temporada más del francés Cedric Sorhaindo, más el posible fichaje del pivote portugués Luis Frade (1,94, 21 años) ha obligado al Barcelona ha ceder al internacional español Abel Serdio, ya que además en la posición también actúa el francés, lo que provoca un exceso de jugadores para una plaza, si bien Sorhaindo en los últimos tiempos está más centrado en la posición defensiva
El internacional asturiano Abel Serdio (26 años y 1,95 metros) lleva una temporada en el club azulgrana, al que llegó procedente del Atlético Valladolid, y la próxima campaña militará en el Wisla Plock polaco, el rival directo del Kielce de Talant Dujsebaev por el título liguero.
Además, en el Wisla su entrenador será Xavi Sabaté que ha sido también entrenador del Veszprem húngaro, "Creo que jugar con el Wisla es una oportunidad para mí a fin de
lograr un mayor desarrollo para mí", afirmó el asturiano, al que aún le queda un año de contrato con el conjunto azulgrana. quien añadió: "Tengo muchas ganas de trabajar con Xavi Sabate. Sé que es un buen entrenador. En España, todos hablan de él en superlativos. Que hablemos el mismo idioma me ayudará a entender su filosofía de juego más rápido", apuntó.
La agencia Efe recoge unas declaraciones de Sabaté acerca de Abel Serio "Tiene excelentes
condiciones físicas, encuentra su posición muy bien y tiene una alta eficiencia de lanzamiento. Es un jugador universal, que puede, dependiendo de las necesidades, jugar tanto en ataque como en defensa".
