NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

El Descenso del Sella trabaja en una fecha alternativa

Prevista para el 8 de agosto, la organización está preparada por si hubiera que aplazar la prueba y baraja el 5 de septiembre si necesitara atrasar la celebración.

Actualizado a
El Descenso del Sella trabaja en una fecha alternativa
ELOY ALONSO

El presidente del Comité organizador del Descenso Internacional del Sella, Juan Manuel Feliz, ha indicado este lunes que continúan trabajando para su celebración el 8 de agosto, pero que si las circunstancias obligaran a un aplazamiento barajan el sábado 5 de septiembre. Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press, donde ha indicado que en estos momentos están trabajando para la celebración del Descenso en la fecha prevista del 8 de agosto mientras no haya disposiciones en contrario por la situación de la pandemia del Covid-19.

Con todo, ha especificado que si no es así, el Comité va a esperar hasta el 15 de Junio para tomar una decisión alternativa. En ese sentido, ha explicado que podría aplazarse hasta el sábado 5 de septiembre, un mes después de la fecha prevista.

"Ese sábado es tres días antes de la celebración del Día de Asturias y de la festividad de la Virgen de Covadonga, festivo en nuestra Comunidad", ha afirmado Feliz, que ha explicado que, en todo caso, los desplazamientos al Sella van a estar condicionados por las normas que haya en esos momentos para los desplazamientos entre países y entre comunidades. Además, desde la organización están considerando reducir las aglomeraciones de personas en caso necesario tomando ciertas medidas, especialmente en la salida y llegada de la competición.