La ACT aún confía en que habrá un verano con regatas
Marca un protocolo de actuación que estará dirigido por el médico de la Asociación, Badiola, aunque todo está supeditado a los permisos de las autoridades. Test semanales y mascarillas hasta remar.
"En cuanto las autoridades permitan volver a la práctica deportiva, los diferentes clubes de la Eusko Label Liga -masculina- y la Euskotren Liga -femenina- deberán seguir unas pautas indicadas en un protocolo de actuación médico", exponen los dirigentes, pero ven complicado hacer decenas y decenas de test (uno semanal) para garantizar la seguridad de los remeros. Estos, además, deberían portar mascarillas hasta el momento de empezar a remar.
Ese protocolo de actuación estará dirigido por el médico de la ACT, Juan José Badiola, quien, junto a los doctores de los clubes de la ACT, ha estado trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación frente al COVID-19, "siempre en coordinación y respetando lo que dictaminen las autoridades sanitarias en cada momento".
En la reunión han participado los representantes de los doce clubes socios y los miembros de la Junta Directiva. En la sesión también ha estado Badiola, responsable de los Servicios Médicos y Antidopaje de la Asociación, quien ha presentado un documento ante los socios de la ACT "en el que se tratan diferentes medidas y protocolos que deberán seguir los remeros y remeras de ambas competiciones desde el primer momento en el que las autoridades permitan volver a la actividad deportiva para conseguir la premisa principal de contagio cero".