NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS |

La ACT aún confía en que habrá un verano con regatas

Marca un protocolo de actuación que estará dirigido por el médico de la Asociación, Badiola, aunque todo está supeditado a los permisos de las autoridades. Test semanales y mascarillas hasta remar.

Actualizado a
Sesión preparatoria de Orio
@aitor1898

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT), organizadora de la competición de élite, mantiene la esperanza, aunque empieza a cundir el desánimo en las filas de los clubes. Los equipos se han reunido esta mañana en una nueva sesión informativa de manera telemática. La conclusión es que se sigue trabajando con la mirada puesta en un verano de regatas, a pesar de la pandemia de coronavirus que tiene confinada a la población.

"En cuanto las autoridades permitan volver a la práctica deportiva, los diferentes clubes de la Eusko Label Liga -masculina- y la Euskotren Liga -femenina- deberán seguir unas pautas indicadas en un protocolo de actuación médico", exponen los dirigentes, pero ven complicado hacer decenas y decenas de test (uno semanal) para garantizar la seguridad de los remeros. Estos, además, deberían portar mascarillas hasta el momento de empezar a remar. 

Ese protocolo de actuación estará dirigido por el médico de la ACT, Juan José Badiola, quien, junto a los doctores de los clubes de la ACT, ha estado trabajando en la elaboración de un protocolo de actuación frente al COVID-19, "siempre en coordinación y respetando lo que dictaminen las autoridades sanitarias en cada momento".

En la reunión han participado los representantes de los doce clubes socios y los miembros de la Junta Directiva. En la sesión también ha estado Badiola, responsable de los Servicios Médicos y Antidopaje de la Asociación, quien ha presentado un documento ante los socios de la ACT "en el que se tratan diferentes medidas y protocolos que deberán seguir los remeros y remeras de ambas competiciones desde el primer momento en el que las autoridades permitan volver a la actividad deportiva para conseguir la premisa principal de contagio cero".