NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

La Hockey Pro League se prolongará hasta junio de 2021

La Federación Internacional de Hockey ha anuciado que la competición se alargará hasta el próximo año por las "continuas incertidumbres" causadas por el coronavirus.

Actualizado a
Ignacio Rodriguez golpea la bola ante Terrance Pieters durante el partido entre España y Holanda de la Hockey Pro League de la FIH.
Manuel Queimadelos AlonsoGetty Images

La Federación Internacional de Hockey (FIH) ha anunciado que la Hockey Pro League 2020, la segunda edición del campeonato de hockey sobre hierba de selecciones, en el que se encuentra España, se prolongará "hasta junio de 2021" debido "a las continuas incertidumbres" que ha provocado la pandemia de coronavirus.

La competición, que reúne a nueve selecciones masculinas y nueve femeninas y que debía finalizar en junio, se paró en marzo debido a la amenaza de la COVID-19. España forma parte del torneo masculino, donde es séptima tras lograr dos victorias y seis derrotas.

Las once federaciones nacionales implicadas en la competición, que vive su segunda temporada, dieron el visto bueno para que esta pudiese prolongarse hasta mediados del año que viene. "La FIH ha estado en contacto con todas las federaciones participantes para evaluar esta situación de constante cambio, con el objetivo de reanudar los partidos solo cuando sea seguro hacerlo, poniendo el bienestar de los deportistas a la vanguardia de la toma de decisiones", señaló la FIH en un comunicado.

"Teniendo en cuenta tanto las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el reciente anuncio sobre el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se acordó de manera unánime que extender la temporada hasta mediados de 2021 era lo apropiado", añadió.

Esto permitirá "una mayor flexibilidad" para programar partidos y reducirá "la congestión" en la primera mitad del año. "Con el mundo enfrentándose a una crisis sanitaria como no recordamos nunca, es casi imposible en este momento predecir una fecha para reiniciar la competición. A pesar de las difíciles circunstancias, las conversaciones entre la FIH y las federaciones nacionales fueron positivas y constructivas", explicó el director ejecutivo de FIH, Thierry Weil.

La prolongación de la segunda temporada ha hecho que la tercera también se mueva en el calendario; se desarrollará desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022.