Las Federaciones de combate se unen en una Confederación con "desafíos comunes"
Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo se unen para acometer "nuevas vías de explotación comercial y de imagen".
Las siete Federaciones Españolas de deportes de combate (Boxeo, Esgrima, Judo, Karate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo) acordaron formar una Confederación que agrupe a todas ellas para trabajar de forma conjunta "de cara a varios desafíos comunes" como acometer "nuevas vías de explotación comercial y de imagen". Así lo anunció la Federación Española de Boxeo (FeBoxeo) en un comunicado en el que desveló también que esta idea está avalada por el Comité Olímpico Español (COE) de la mano de su presidente, Alejandro Blanco, que se reunió telemáticamente con sus homólogos para mostrarles su apoyo.
"La idea de estas federaciones pasa por unir sus fuerzas de cara a varios desafíos comunes. Quieren acabar con el intrusismo, potenciar la iniciativa propia de clubes y federados y unificar, de forma efectiva, el número de practicantes y licencias de todos los deportes representados para acometer nuevas vías de explotación comercial y de imagen", expresó la FeBoxeo en el comunicado.
Además se recalcó, en nombre de todas las federaciones que la forman, que "la unión hace la fuerza" ya que, debido a que sus estrategias en el mercado eran "parecidas", lo lógico era "ir de la mano para no hacerse la competencia". El apoyo de Blanco supuso el punto de partida para esta nueva Confederación, que surge en un momento de crisis debido a la pandemia del coronavirus, cuyos efectos acusa el deporte, y seguirá dando pasos hacia su constitución a partir de la semana que viene.