NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Nacen los 'Juegos Imposibles' con Duplantis, Warholm, Stahl...

La Diamond League de Oslo, programada el 11 de junio, sigue en su fecha con un cambio de formato que hace posible competir. Estarán Warholm, Duplantis, Stahl...

Actualizado a
Nacen los 'Juegos Imposibles' con Duplantis, Warholm, Stahl...

Las reuniones de la Diamond League de Eugene (7 de junio) y de París (13 de junio) han sido aplazadas. Sin embargo, siguen los Bislett Games de Oslo, previstos para el 11 de junio aunque, evidentemente, cambian de formato y la tradicional reunión noruega se ha transformado en los Juegos Imposibles. ¿Y qué es? Será una competición sin público, retransmitido por televisión, con carácter de exhibición, en la que competirán muy pocos atletas, pero de mucho nivel (Warholm, Duplantis, Lavillenie…) y algunos con un sistema de lo más ¿extraño?

“Tienes dos opciones. Puedes renunciar o mirar las posibilidades. Los atletas tienen hambre de competiciones y queríamos un evento de nivel. Tuvimos un diálogo muy positivo con el municipio de Oslo y con el jefe de prevención y confirmamos un concepto que está dentro de los requisitos de control de infecciones del gobierno”, decía Steinar Hoen, director de los Bislett Games.

Con financiación de World Athletics (Federación Internacional), que contribuye con 50.000 dólares y de la Federación Noruega, en el Estadio Bislett correrá Karsten Warholm, con el objetivo del récord mundial de 300 metros vallas (34.48 de Chris Rawlison) y estará Armand Duplantis, la sensación sueca de la pértiga (hizo el récord mundial invierno), que se enfrentará en directo con el noruego Guttormsen y por videopantalla con Lavillenie, que saltará en su casa de Clermont-Ferrand. Una atleta noruega, Karoline Grovdal, atacará en solitario el récord de su país de 3.000, de la histórica Grete Waitz o el campeón mundial de disco, Daniel Stahl, lanzará frente a otros rivales. Siempre respetando espacios y distancias de seguridad.

La organización reconoció que todavía no tiene cerrados todos los detalles y que negocia con los mediáticos hermanos Ingebrigtsen para hacer algún tipo de competición con ellos.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, vio el evento con buenos ojos: “Esta es una noticia realmente positiva para el deporte, incluso en esta etapa inicial. Felicito a la organización por soñar esto y haber hecho un trabajo dentro de las pautas de pandemia establecidas en Noruega”.